Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ambrosio sobre el 8M: “A veces hay que plantarse para que las protestas sean visibles”

La alcaldesa, Isabel Ambrosio, con escolares del CEIP Juan de Mena | RAFA MELLADO

Carmen Reina

0

La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, ha mostrado este lunes su apoyo a la celebración del próximo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, en el que se reivindicará con una huelga feminista la lucha por la igualdad entre géneros en todos los ámbitos. “Muchas veces hay que plantarse para que sean visibles las protestas y para que las reivindicaciones se lleven de una manera mucho más efectiva”, ha dicho.

Ambrosio ha anunciado que se sumará al paro de dos horas convocado por los sindicatos mayoritarios (CCOO y UGT) -“el paro de dos horas lo haremos visible”, ha dicho-, aunque ha descartado unirse a la huelga laboral, de consumo y cuidados convocada durante las 24 horas de ese día por los colectivos feministas y respaldada por sindicatos como CGT, CNT y SAT.

“Mi condición de alcaldesa no me permite estar de huelga durante 24 horas pero sí voy a manifestar mi apoyo porque creo que es una causa más que razonable y una lucha que, personalmente y políticamente, vengo haciendo desde hace muchísimos años”, ha explicado.

La alcaldesa ha indicado que se suma al “paro convocado por las centrales sindicales, que son las que pueden convocar los paros”, para mostrar su apoyo “a una reivindicación justa”. “Creo que este año han coincidido una serie de circunstancias que van a favorecer que no pase el 8 de marzo desapercibido”, ha subrayado para referirse al apoyo expresado ya a esta convocatoria por muchos mujeres de muchos sectores profesionales, además de por los colectivos y asociaciones feministas impulsoras de las acciones previstas para el 8M.

Isabel Ambrosio ha participado este lunes en una charla sobre igualdad en el colegio Tirso de Molina, donde ha mantenido un encuentro con escolares de Infantil y Primaria en el que ha querido conocer el punto de vista de los menores sobre el papel de la mujer en la sociedad.

Allí ha querido ver “cómo podemos ayudar desde el Ayuntamiento a que esas condiciones de igualdad se mejoren, a favorecer una presencia mas equitativa de hombres y mujeres en lo público pero también en el día a día, de manera que se refuerce la contribución que muchas mujeres anónimas hacen al desarrollo de una ciudad como Córdoba”.

Etiquetas
stats