Alumnos de la UCO activan una campaña en redes sociales para mostrar su descontento con los exámenes presenciales

Rectorado de la Universidad de Córdoba | MADERO CUBERO

Un grupo de alumnos de la Universidad de Córdoba (UCO) ha iniciado una campaña en las redes sociales para visibilizar su descontento con la decisión de la UCO de hacer los próximos exámenes presenciales. Tras ser tendencia en España dos días seguidos, alumnos y profesores de las distintas facultades han querido sumarse a este movimiento.

En un comunicado que divulgaban en sus perfiles, estos estudiantes lamentaban "una previsible masificación en los trenes y las aulas" y reclamaban "la prudencia que la sociedad les está exigiendo a ellos". A apenas tres días de que den comienzo los exámenes del primer cuatrimestre, la preocupación por saber si se podrán respetar las normas de seguridad en cada aula sigue creciendo, según han manifestado.

https://twitter.com/anadiazc10/status/1346072182485639174

"Estamos viendo cómo surge una tercera ola y el resto de ciudades toman medidas, lo que no entiendo es por qué la UCO solo nos ha dicho a lo largo de los meses que no hacían nada porque no sabían cómo íbamos a estar en un tiempo, como si estuvieran esperando un milagro" cuenta Edu, uno de los promotores de la acción desde la Facultad de Veterinaria.

Estos jóvenes se quejan de la falta de recursos para poder hacer sus evaluaciones en los campus: "pretenden que nos metamos 200 personas en aulas que no tienen ventanas. Además, con la falta de trenes solo van a conseguir que nos aglomeremos en el transporte y aumenten los contagios" explica María José, también alumna de la facultad de Veterinaria.

https://twitter.com/itsana_lr/status/1346132454697033730

https://twitter.com/javiosunamolin1/status/1346128241996783619

Con el hashtag #UCOVID tanto profesores como alumnos han querido sumarse a la petición de instrucciones y protocolos que establezcan unas medidas adecuadas para hacer los exámenes en la modalidad presencial. "Hay hasta 300 alumnos matriculados en algunas asignaturas y pretenden meternos a todos en dos aulas que la única ventilación que tienen son las puertas" comentan los alumnos.

Algo que también expresan es la falta de comunicación con la UCO, que desde primera hora "se han limitado a decirnos que las medidas eran las que eran y que no sabían cómo íbamos a estar en un tiempo, como si no supieran que venía una tercera ola".

https://twitter.com/anadiazc10/status/1346078403187912704

Reclaman más medios y seguridad

Por ello, "los jóvenes reclaman más medios materiales en los centros universitarios, así como una mayor claridad y soluciones para las personas que se encuentren en cuarentena. En estos casos, a días de comenzar los exámenes, el alumnado no sabe si perderá la convocatoria, o si podrán justificar su ausencia con algún tipo de certificado".

Como consecuencia de ello, un grupo de estudiantes de los distintos grados han decidido convocar a través de sus perfiles a todos los alumnos y profesores que quieran unirse a divulgar este mensaje. Será a las 12:00 de este martes en Twitter usando los hashtag #UCOVID, #Covid19 y mencionando al rector de la Universidad de Córdoba, José Carlos Gómez.

https://twitter.com/dukejoaqui/status/1346098308104810502

Etiquetas
Publicado el
5 de enero de 2021 - 08:00 h