Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Alfonso Lozano escribe la primera marcha para la Esperanza del Valle: así suena un adelanto

María Santísima de la Esperanza del Valle | MADERO CUBERO

José Prieto

0

https://www. youtube. com/watch?v=Ma_xiYnItbI&feature=youtu. be

La titular de la hermandad de la Sagrada Cena, María Santísima de la Esperanza del Valle, va a contar con un regalo muy especial tras su paso de palio en su primera estación de penitencia a la Catedral de Córdoba. Se trata de una marcha del prestigioso compositor cordobés Alfonso Lozano que lleva por título La Esperanza del Valle y que es la primera que le dedican para banda de música.

El estreno de la obra, de la que su autor ha mostrado en YouTube un fragmento a piano tocado por Pablo Martínez Recio, tendrá lugar el próximo domingo 24 de marzo y será la Banda de Música Tubamirum, de Cañete de las Torres, la encargada de hacerla sonar por primera vez en público durante un concierto solidario en el que compartirá cartel con la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de la Fe en su Sagrada Cena. Son las dos bandas que acompañarán el Jueves Santo a la corporación de Poniente.

El concierto será en el Conservatorio Profesional de Música Músico Ziryab, ubicado en la avenida de los Piconeros, a partir de las 18:30. El precio de las entradas es de 2 euros y lo que se recaude irá a beneficio de los Hermanos Franciscanos de Cruz Blanca y de Cáritas de la parroquia Beato Álvaro de Córdoba.

Además de La Esperanza del Valle, para banda de música, se estrenarán por parte de la agrupación musical tres marchas de su género dedicadas a su hermandad: Agnus Dei, de Jesús Lora; Madre, ruega por nosotros, de David Luque, y Una vida de Fe y Esperanza, de Esteban Torres.

Por su parte, Tubamirum completará su actuación interpretando Esperanza de Vida, de Manuel Marvizón; Sé siempre nuestra Esperanza, de Rubén Jordán; La Virgen de Sevilla, de Víctor Arturo López, y La Virgen de los Desamparados, de Cristóbal López Gándara.

Las entradas para asistir a este evento se pueden adquirir ya en la casa de hermandad de la Sagrada Cena o el mismo domingo 24 en el Conservatorio antes de acceder al concierto.

Etiquetas
stats