Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La alcaldesa responde a IU: “Es precipitado hacer un balance de la Semana Santa ahora”

Isabel Ambrosio, esta mañana, junto al alcalde de Sevilla | TONI BLANCO

Manuel J. Albert

0

La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, ha respondido a su socio de gobierno –IU-, que ha criticado la organización de la Semana Santa. La regidora ha defendido el resultado del traslado de la Carrera Oficial al entorno de la Mezquita y ha señalado que le parece “muy precipitado” hacer un balance “de manera parcial” y sin tener en cuenta el conjunto “de los elementos” que permitan hacer “un análisis de lo ocurrido estos días con algo más de concreción”.

Ambrosio ha insistido en que, en todo caso, la opinión de IU se ha formulado no como gobierno local sino como “formación política”. Asimismo, ha preferido postergar una respuesta más elaborada. Antes quiere conocer de primera mano “sus propuestas [de IU] de cara al futuro, porque me imagino que no todo serán críticas”.

En todo caso, Ambrosio ha querido restar importancia y peso a la crítica de sus socios afirmando que “el balance no puede ser completo” mientras no se escuchen las opiniones de todos los participantes: desde los empresarios de la hostelería y los hoteles, a los vecinos y las propias hermandades de Semana Santa.

En cuanto a la petición de IU de hacer una Semana Santa más participativa, la alcaldesa ha defendido el modelo seguido en la actual edición y ha subrayado que la participación no puede darse en un área “tan profesional y delicada” como el de la seguridad. Sí, en cambio, ha abierto la puerta a una mayor implicación de los distintos sectores en áreas relacionadas con la movilidad y la accesibilidad.

Por último, la alcaldesa ha vuelto a defender el resultado de la Semana Santa y ha afirmado que ya se trabaja para la de 2018. “Las condiciones de esta edición pueden mejorar para que las del año que viene sean mucho mejores ”. Y ha terminado con un aviso a navegantes: “No hay ningún elemento que nos diga que haya que volver al trazado anterior”, zanja.

Etiquetas
stats