Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La alcaldesa ejerce como delegada de Igualdad y convoca al consejo local

Asamblea del consejo municipal de la mujer, ayer en el salón de plenos | RAFAEL MELLADO

Redacción Cordópolis

0

Ambrosio ha asumido las competencias de mujer y anuncia la elaboración de un Plan Municipal de Igualdad

La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, como máxima responsable del área de Igualdad del Ayuntamiento, ha reunido en la tarde de este miércoles a la comisión permanente y la Asamblea del Consejo Municipal de las Mujeres, para iniciar “el trabajo comprometido con las cordobesas en la pasada campaña electoral, de cara otorgar a las mujeres un mayor protagonismo en todas las áreas de actuación municipal”.

La alcaldesa, según ha informado el Ayuntamiento de Córdoba, ha dado cuenta de los primeros compromisos de su acción de Gobierno, situando las políticas relacionadas con la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres en dependencia directa del área de Alcaldía y por lo tanto asumidas por ella misma.

“En aras a su filosofía de favorecer la mayor participación posible y en su calidad de presidenta de la Asamblea”, señala el Ayuntamiento, Isabel Ambrosio ha favorecido la apertura del Consejo, aún sin constituir formalmente, a todos los grupos políticos.

En la asamblea se ha analizado la necesidad de aplicar políticas transversales en toda la actuación municipal, poniendo en marcha un proceso participativo para el análisis de la realidad de la ciudad en el que las mujeres participen y aporten propuestas que impliquen una visión de género en las acciones futuras de mejora.

Igualmente, se ha analizado la necesidad de impulsar el Consejo Municipal de las Mujeres, apoyando al movimiento asociativo de mujeres, y reconociendo a las organizaciones de mujeres como interlocutoras sociales, así como el desarrollo de un Plan Municipal de Igualdad, sometido a una evaluación de impacto de género en todas las políticas públicas, los convenios colectivos y los presupuestos municipales.

La asamblea ha tratado igualmente la colaboración necesaria con instituciones y asociaciones para conseguir que Córdoba sea una ciudad libre de violencia de género, creando un observatorio local en esta materia, al objeto de diseñar una guía de buenas prácticas, actuaciones preventivas y programas educativos

Por último, ha subrayado la necesidad manifestada de contemplar la Casa de las Mujeres como un lugar de referencia en la cultura y la formación feminista impulsando la investigación y los estudios de género, además de incrementar la colaboración con la Universidad de Córdoba y su cátedra de estudios sobre las mujeres para propiciar el debate, la reflexión y la sensibilización hacia la igualdad efectiva de mujeres y hombres, en todos los ámbitos de la vida.

Etiquetas
stats