Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El alcalde lamenta que el Ayuntamiento haya tardado casi un año en comprar barreras contra atentados

Colocación de maceteros bolardos para evitar atentados terroristas | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El alcalde de Córdoba, José María Bellido (PP), ha lamentado este martes que el Ayuntamiento haya tardado casi un año en dar el visto bueno a la tramitación de un contrato para la adquisición de 18 columnas de cara a la creación de barreras con las que prevenir atentados terroristas.

En declaraciones a los periodistas, acompañado por la primera teniente de alcalde, Isabel Albás (Cs), Bellido ha tachado el hecho como “negativo”, porque “algo tan importante para la ciudad, como es su seguridad, y algo tan decisorio, como unas barreras para evitar problemas de inseguridad en atentados, que se haya tardado casi un año en tramitarlo es una mala noticia”, ha advertido.

Tras remarcar que “hay un reto en el gobierno de Cs y PP, que es agilizar la administración y eso pasa por agilizar también la gestión interna”, el regidor ha detallado que “cuando se vio el expediente -en agosto- se agilizó para evitar perder más tiempo y llegar al año”, de manera que espera que “cuanto antes ya se resuelva el contrato y todos podamos estar tranquilos con las medidas de seguridad”.

Según ha avanzado ABC, la operación la inició el anterior gobierno -el exteniente de alcalde de Seguridad, el socialista Emilio Aumente-, pero por razones que se desconocen ha tardado casi un año en ponerse en marcha. Aumente firmó digitalmente la petición de adquisición el 24 de septiembre de 2018, pero no se ha puesto en marcha hasta el día 9 de agosto de este año.

Al respecto, el gobierno anterior dejó consignada la petición del jefe de la Policía Local, Antonio Serrano, de adquirir estos elementos por un valor que no llega a 30.000 euros.

Por otra parte, según ha adelantado Diario Córdoba, la lentitud administrativa pone en peligro la incorporación de siete agentes de Policía Local, después de que el viernes terminan su periodo de prácticas y deben empezar a prestar servicio el lunes, de manera que el alcalde ha asegurado que desde el gobierno local se pondrán “a resolver si hay algún problema administrativo, para que se incorporen cuanto antes”.

Así, Bellido espera que “se incorporen el lunes o en la primera fecha posible, porque la Policía Local es una prioridad”, al tiempo que ha recordado que “la semana pasada se anunció que iba a haber 15 plazas en movilidad”, que espera que “se cubran”, a la vez que “hay 97 plazas pendientes de una oposición”.

Etiquetas
stats