El alcalde entiende que Córdoba no ha sido cerrada como un signo de que las cifras “van a ir mejorando”
El alcalde de Córdoba, José María Bellido, ha valorado este jueves las últimas restricciones anunciadas por la Junta de Andalucía y que han supuesto el cierre de la zona sanitaria sur de la provincia, al tiempo que ha permitido la movilidad total en la capital y el norte de Córdoba.
En este sentido, Bellido ha agradecido al Gobierno Andaluz su esfuerzo por atajar la pandemia con medidas como las anunciadas este miércoles, y ha defendido que se haya mantenido abierta la capital, donde la tasa de casos por cada 100.000 habitantes es de 515.
A su juicio, se han valorado también otras circunstancias, como la ocupación en los hospitales y en las UCI de Córdoba, la tasa de positividad o los resultados del cribado del martes. Por todo ello, entiende el regidor que el hecho de que no se haya cerrado Córdoba supone que las cifras de Córdoba capital “van a ir mejorando en los próximos días”.
“Hay que tomarlo con la visión de que podemos mejorar en los próximos días”, ha dicho el alcalde, que ha remarcado que el confinamiento o los cierres perimetrales son siempre “la última opción”.
Bellido ha añadido que está a la espera de conocer las últimas informaciones sobre el avance de la epidemia tras la reunión de este jueves del Comité Territorial de Alerta de Salud Pública de Alto Impacto.
0