Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El alcalde entiende que Córdoba no ha sido cerrada como un signo de que las cifras “van a ir mejorando”

Jose María Bellido, alcalde de Córdoba | RAFA MELLADO

Juan Velasco

0

El alcalde de Córdoba, José María Bellido, ha valorado este jueves las últimas restricciones anunciadas por la Junta de Andalucía y que han supuesto el cierre de la zona sanitaria sur de la provincia, al tiempo que ha permitido la movilidad total en la capital y el norte de Córdoba.

En este sentido, Bellido ha agradecido al Gobierno Andaluz su esfuerzo por atajar la pandemia con medidas como las anunciadas este miércoles, y ha defendido que se haya mantenido abierta la capital, donde la tasa de casos por cada 100.000 habitantes es de 515.

A su juicio, se han valorado también otras circunstancias, como la ocupación en los hospitales y en las UCI de Córdoba, la tasa de positividad o los resultados del cribado del martes. Por todo ello, entiende el regidor que el hecho de que no se haya cerrado Córdoba supone que las cifras de Córdoba capital “van a ir mejorando en los próximos días”.

“Hay que tomarlo con la visión de que podemos mejorar en los próximos días”, ha dicho el alcalde, que ha remarcado que el confinamiento o los cierres perimetrales son siempre “la última opción”.

Bellido ha añadido que está a la espera de conocer las últimas informaciones sobre el avance de la epidemia tras la reunión de este jueves del Comité Territorial de Alerta de Salud Pública de Alto Impacto.

Etiquetas
stats