Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El alcalde anuncia más plazas de policías locales para 2015

Acto Policía Local FOTO: RAFA MELLADO

Alfonso Alba

0

Nieto participa en el homenaje a 180 agentes con motivo del día de San Rafael; IU critica que para el próximo año habrá 28 policías menos en la ciudad

El alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto, prometió ayer ante los periodistas, pocos minutos antes de que comenzase el homenaje a agentes destacados por motivo del día de San Rafael, que en los presupuestos del ejercicio 2015 se incluirá una partida presupuestaria suficiente para la contratación de nuevos policías locales. Nieto respondió así ante una pregunta de los periodistas sobre si planea incrementar la plantilla del cuerpo de seguridad municipal: “Habrá aumento de plantilla, pero hay que ordenarlo adecuadamente para que las cuentas municipales lo puedan y no se tenga que hacer con ningún riesgo”, todo ello como “primera medida en materia de personal de un calado importante”.

El regidor insistió en que de momento, y para este ejercicio, la plantilla no podrá aumentar. De hecho, no puede porque se lo impide la ley de estabilidad presupuestaria aprobada por el Gobierno de la Nación, y que prohibe expresamente que se cubran las bajas de los agentes que se jubilan. Tan sólo se puede sustituir un 10% de las plazas.

Por su parte, la viceportavoz de IU en el Ayuntamiento, Pepa Contreras, ha lamentado una vez más las promesas del alcalde de la ciudad, el señor Nieto, que sólo buscan “réditos electorales”, por la fecha en la que supuestamente se llevarán a cabo, y que tratan de “tapar la realidad y la nefasta gestión que está llevando a cabo al frente del Ayuntamiento de Córdoba en general y del área de Seguridad en particular”. “El alcalde vende que incrementará el número de policías en 2015 y no dice que para 2014 habrá en Córdoba 28 agentes menos”.

Por otra parte, durante la jornada de ayer se celebró en el Teatro Góngora de Córdoba el homenaje, con la imposición de medallas, a 180 policías locales de la ciudad, la gran mayoría reconocidos por sus años de servicio. También destacó el homenaje que recibieron los agentes que participaron en el rescate de un niño al que su madre arrojó al Guadalquivir. El niño falleció y la madre pudo ser rescatada por vida gracias al arrojo de los policías, que no dudaron en saltar al río.

Etiquetas
stats