Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El alcalde anuncia la apertura de una oficina de atención al inversor

En el centro de la imagen, el alcalde, José María Bellido en la Inauguración de 'Cecoworking' | RAFA MELLADO

Juan Velasco

0

El alcalde de Córdoba, José María Bellido, ha anunciado este miércoles la inminente apertura de una oficina de atención al inversor con la que procurar un “aterrizaje suave o soft landing” de los futuros empresarios que quieran apostar por crecer en Córdoba.

En declaraciones a los periodistas en el acto de inauguración del espacio para emprendedores CECO-Working, ubicado en la antigua sede del Confederación de Empresarios de Córdoba (CECO), Bellido ha mantenido que esta oficina servirá para darle a los inversores información sobre qué suelos hay disponibles en Córdoba, cómo funciona la tramitación administrativa o, incluso, sobre qué colegios hay en Córdoba disponibles para sus hijos.

Se tratará, ha dicho el regidor, de una oficina de atención al inversor como las que ya hay en ciudades como Málaga y Madrid, y en cuya puesta en marcha, ha añadido, será indispensable contar con la ayuda de la CECO. “¿Quién mejor que expertos de la CECO?”, ha apostillado Bellido, que ha agradecido a la patronal su trabajo para poner en marcha “un espacio de creación, colaboración y emprendimiento” como CECO-Working en pleno centro.

En este CECO-Working, ubicado en el antiguo edificio del Ministerio de Empleo -donde están CCOO y CECO- trabajan en estos momentos entre 20 y 25 profesionales, repartidos por las nuevas instalaciones, que triplican en espacio a las anteriores. Con anterioridad, este CECO-Working ha estado ubicado en otro espacio de menor envergadura en las instalaciones de CECO en los Jardines de La Estrella. Desde 2013, ha explicado Antonio Díaz, presidente de CECO, un total de 40 empresas y más de 70 profesionales han hecho uso de este espacio.

Díaz ha apuntado que este CECO-Working es “un espacio de futuro” ubicado en pleno centro, siguiendo el plan de acción que se ha marcado la confederación de apostar por reutilizar y potenciar los inmuebles y recursos con los que cuenta.

Etiquetas
stats