Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Aire Limpio denuncia un nuevo escape de Cosmos en el inicio de año

Escape en Cosmos este 3 de enero de 2019.

Redacción Cordópolis

0

La plataforma Aire Limpio ha denunciado un nuevo escape de la cementera Cosmos producido este 3 de enero, el primero del año 2019 según consta. La plataforma ha señalado que el escape se produjo sobre las 8:56 de este jueves y el incidente fue fotografiado por vecinos del entorno.

Aire Limpio denuncia, asimismo, que otro escape se produjo el 27 de diciembre y se sumaba a los 25 incidentes que ha contabilizado a lo largo del pasado año. A juicio de la plataforma, “las autoridades deberían tomarse más en serio estos incidentes, que no se puede decir que sean ocasionales, por lo reiterativo de los mismos”.

Por ello, han dado traslado de estas denuncias a las Delegaciones de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía y del Ayuntamiento. “Desde la Plataforma insistimos a los vecinos que cuando se produzcan estos hechos llamen a emergencias o a la Policía Local”, para dar cuenta de lo ocurrido.

El balance del año 2018 de la plataforma Córdoba Aire Limpio incluía una relación de “25 incidentes contaminantes de la cementera cordobesa denunciados por los vecinos, denuncias que han demostrado fehacientemente que la Consejería de Medios Ambiente de la Junta de Andalucía no controla”.

“Ahora ha iniciado de oficio un expediente de revisión de la autorización ambiental integrada con objeto de exigir a la empresa la instalación de una estación de medida situada en un emplazamiento adecuado de forma que pueda detectar la ocurrencia de emisiones puntuales procedentes de sus instalaciones y evalué la incidencia de las mismas en la calidad del aire de la ciudad”, mientras Aire Limpio sigue recibiendo denuncias vecinales de incidentes de la cementera.

Etiquetas
stats