Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Aguirre pide disculpas por usar “algún término coloquial o inapropiado” al referirse al aborto como “chupetón”

El consejero de Salud, Jesús Aguirre, en el centro Castilla del Pino | ÁLEX GALLEGOS

Redacción Cordópolis

0

El consejero de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre, ha pedido disculpas por usar “algún término coloquial o inapropiado” al referirse sobre la práctica del aborto en la sanidad pública como “chupetón”.

“Soy una persona a la que le gusta hablar de forma clara y directa y, por ese motivo, a veces uso algún término coloquial o inapropiado. Pido disculpas si alguien se ha molestado por unas declaraciones mías de esta mañana en Córdoba: no era mi intención”, ha publicado en su perfil de Twitter.

En un desayuno informativo organizado por Radio Córdoba en el marco de los Encuentros SER de la Cadena SER Andalucía, el consejero dijo, en referencia al aborto en la sanidad pública, que “lo fácil es llegar y el chupetón”, opinando que lo que se debe hacer, en primer lugar, es “informar” a las embarazadas cuando acuden a la sanidad pública planteándose abortar, instando también a “defender” a “los no nacidos”.

Aguirre abogó por “informar a la paciente” y “darle su tiempo”, ofreciéndole “información positiva”, poniéndole “el Sonicaid”, dispositivo que permite al médico y a la embarazada escuchar los latidos del feto.

También entiende Aguirre que es preciso dar “apoyo social” a las mujeres embarazadas, porque, según ha argumentado, “eso son las políticas sociales”, porque “lo fácil es llegar y el chupetón”, describiendo de esa forma el consejero el procedimiento que se aplica para la interrupción del embarazo, preguntándose en este punto Aguirre “¿quién defiende a los no nacidos?”, e instando a “defenderlos”.

Etiquetas
stats