Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Agrupación de Cofradías destina 20.000 euros a cinco proyectos de obra social

Comedor social San Juan Bautista, Trinitarios | MADERO CUBERO

Rafael Ávalos

0

En plena cuenta atrás para los días de Pasión -guía de Cuaresma y Semana Santa en Córdoba-, las hermandades de la ciudad muestran de nuevo su perfil más generoso. Ocurre a través de la obra social conjunta que cada año promueve y financia la Agrupación de Cofradías, que mantiene la cifra de 20.000 que destinara en 2018 a la acción colectiva. La cuantía la destina, como es habitual, a cinco proyectos de los diversos presentados por las corporaciones de la capital. Estos obtienen parte del montante global después de que el pasado martes recibieran la aprobación de la asamblea de hermanos mayores del ente cofrade.

Sobre la obra social, 2.392 euros de la cantidad total son para el proyecto ‘Reinserción de internos de la prisión’. Éste parte de la hermandad de la Merced, que trabaja con los reclusos desde el primero de sus días. Esta acción, tanto como la relación con el Centro Penitenciario de Córdoba, tiene su fundamento en la pertenencia a la Orden Mercedaria. El desarrollo de la iniciativa, según informara la propia Agrupación, va a correr a cargo de la Pastoral Penitenciara.

La Agrupación otorga, por otro lado, 4.458,05 euros a ‘Ayuda a mujeres gestantes en riesgo de exclusión social’, que presentara la cofradía de la Buena Muerte. El proyecto lo va a llevar a cabo Adevida, organización que precisamente realiza una intensa labor de apoyo y protección a futuras madres que pudieran atravesar situaciones precarias. Su trabajo lo efectúa “a través de la dedicación personal o la ayuda económica”, tal y como expone el propio colectivo.

Similares son otras dos acciones elegidas para la obra social conjunta de las cofradías cordobesas. Ambas tienen por título ‘Apoyo a madres embarazadas sin recursos’, si bien son iniciativas de dos organismos distintos. Por un lado, está la que desarrolla la Entidad Refugio María Auxiliadora para jóvenes sin hogar, que obtiene una cuantía de 4.000 euros tras la solicitud de la hermandad de la Agonía. Por otro, la que realiza Red Madre, que gracias a la propuesta de la Caridad va a recibir 2.500 euros.

Por último, el reparto de la cifra total engloba también al proyecto ‘Equipamiento del Comedor Social San Juan Bautista de la Concepción de Córdoba’. El mismo corre a cargo de la Fundación Prolibertas, que gestiona dicho centro, y cuenta con el apoyo de varias hermandades. Son Cristo de Gracia, Rescatado, Soledad, Caído y Cabeza, la última de Gloria. La partida destinada a esta acción es de 6.649,95 euros.

Etiquetas
stats