Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Agreden a un vigilante de seguridad en la estación de autobuses por pedirle que se ponga la mascarilla

Estación de Autobuses de Córdoba | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

La Federación de Trabajadores de Seguridad Privada de la Unión Sindical Obrera de Andalucía (FTSP-USO Andalucía) ha denunciado una agresión sufrida por un profesional de la Seguridad Privada en la estación de autobuses de Córdoba.

En un comunicado, informan de que los hechos acaecieron en la tarde de este jueves, en torno a las 15:45, cuando una persona comenzó presuntamente a agredir al Vigilante de Seguridad “al grito de te voy a matar”. El trabajador en ese momento se encontraba solo, sin apoyo, tal como este sindicato ha denunciado “en numerosas ocasiones”.

Según el sindicato, finalmente pudo hacer frente a la situación y redujo al individuo hasta la llegada del Cuerpo Nacional de Policía, lo cual permitió que esta persona pudiera ser identificada y posteriormente denunciada.

El relato de los hechos e FTSP-USO es que el presunto agresor accedió a las instalaciones sin la mascarilla obligatoria, por lo que el Vigilante de Seguridad se acercó “amablemente” y le indicó a esta persona que debía ponerse la mascarilla. Ante el requerimiento, el presunto agresor respondió “que no se la va a poner y empieza a insultar al vigilante, incluso le amenaza de muerte”.

“Es en ese momento el individuo se arranca su camiseta en actitud muy agresiva y se abalanza contra el vigilante de Seguridad, el cual tiene que reducirlo y pedir ayuda para que algún ciudadano llame al 091, para requerir apoyo del Cuerpo Nacional de Policía”, señala el comunicado, en el que el sindicato “traslada nuestro ánimo y pronta recuperación al compañero agredido, y aprovecha también para felicitarlo por su valentía y profesionalidad”.

Asimismo, han denunciado “el abandono que sufren los empleados de seguridad de la estación de autobuses de Córdoba”, y ha anunciado “movilizaciones a las puertas de dichas instalaciones hasta que la situación se solucione y vuelva a la normalidad como exige el Pliego de Condiciones Técnicas con 3 Vigilantes de Seguridad y un punto de información que, a día de hoy se encuentra cerrado”.

Etiquetas
stats