Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Agotadas las plazas para la cena del Córdoba Califato Gourmet

Un chef, junto a una olla a presión | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

Este evento reunirá el 29 de septiembre a profesionales de la cocina que suman nueve estrellas Michelin y 18 soles Repsol

Ya se han agotado las 150 plazas para disfrutar de la cena especial prevista en el marco del gran evento gastronómico Córdoba Califato Gourmet el próximo 29 de septiembre, en el que siete de los mejores chefs del momento trasladarán a sus platos la tradición romana, árabe, judía y cristiana; mientras que se han vendido la mitad de las 350 entradas para el show cooking del mediodía en el que cada chef presentará dos tapas.

Según informa la organización a través de una nota de prensa, la cena, que tendrá lugar en el Real Círculo de la Amistad, estará compuesta por seis platos salados exclusivos que cocinarán los chefs invitados más uno dulce, elaborado por Paco Roncero, embajador del evento. El ágape, que tiene un precio de 85€ por persona, se completará con un aperitivo a base de productos de la tierra, olorosos, café y barra de 'gin tonics' y combinados.

También se han adquirido ya más de la mitad de las entradas a la venta para disfrutar del 'show cooking' previo a cargo de estos siete chefs, que en conjunto suman nueve estrellas Michelin y 18 soles Repsol, junto al chef Juanjo Ruiz de La Salmoreteca y el repostero Manuel Jara de Más que postres.

Durante el show cooking los cocineros presentarán dos tapas cada uno -14 saladas y dos dulces-, también en el Real Círculo de la Amistad. Además, los asistentes también podrán disfrutar de otros productos de la tierra, vinos y cerveza por 35 euros.

En concreto, el próximo 29 de septiembre Córdoba se convertirá en referencia de la gastronomía española y del turismo gastronómico a través del evento Córdoba Califato Gourmet. El objetivo de esta jornada de alta gastronomía es convertir a Córdoba y su provincia en el centro del turismo gastronómico de España y apoyarla como destino turismo gastronómico y cultural indispensable, aprovechando su condición de Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica en este 2014.

El chef Paco Roncero, del restaurante La Terraza del Casino, de Madrid, y Estado Puro, con dos estrellas Michelin y tres soles Repsol, será el embajador del evento en una jornada que contará con la participación del propio Paco Roncero, Manuel de la Osa, Kiko Moya, Kisko García, Rubén Trincado, José Carlos García y Xosé Torres Cannas, junto con el chef Juanjo Ruiz de La Salmoreteca y el repostero de origen francés y afincado en Sevilla, Manuel Jara, de Más que postres.

El eje central de Córdoba Califato Gourmet será la celebración del show cooking y una cena, en la que los cocineros participantes trasladarán a sus platos la tradición romana, árabe, judía y cristiana.

Etiquetas
stats