Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Podemos afirma que las privatizaciones y la OPE propuesta no solventan los problemas de la plantilla municipal

El concejal de Podemos, Juan Alcántara, en una reunión en el Ayuntamiento.

Redacción Cordópolis

0

El Grupo de Podemos Córdoba en el Ayuntamiento ha expresado este martes su “preocupación ante las recientes privatizaciones de servicios públicos” municipales, y por “la propuesta de oferta pública de empleo (OPE) dada a conocer por el cogobierno bicéfalo de PP y Cs, que no ataja todos los problemas estructurales de la plantilla” del Consistorio.

Por esta razón, según han informado en una nota, Podemos “va a coger el toro por los cuernos y va a iniciar una ronda de contactos, uno por uno, con todos los sindicatos del Ayuntamiento, para escuchar las necesidades reales que hay y conocer su opinión sobre lo que se oferta desde el cogobierno y lo que verdaderamente hace falta”.

A este respecto, el edil de Podemos, Juan Alcántara, ha asegurado que, “por el momento, PP y Cs se han limitado a hacer autobombo con su OPE, de la que solo una parte pequeña es nueva creación de empleo”, mientras que, por otra parte y “en sólo dos meses, hemos vivido ya cinco externalizaciones o intentos”.

Entre ellas ha citado “el servicio de recaudación de ingresos municipales, el de grandes espectáculos del Festival de la Guitarra, el servicio de mantenimiento de zonas verdes, la licitación de la ayuda a domicilio, en lugar de municipalizar el servicio, o el de la gestión del Centro de Exposiciones, Ferias y Congresos del Parque Joyero, sobre el que vamos a estar muy vigilantes”, a la vez que ha anunciado que pretende llevar “una propuesta a Pleno en el sentido de que la gestión sea pública”.

En contraste, Podemos Córdoba ha considerado que “hay que escuchar más a los sindicatos, que son los que conocen las necesidades internas para el correcto funcionamiento del Consistorio y sus servicios, sin necesidad de descuartizarlos, vendiéndolos al que consideran mejor postor del ámbito privado”.

Etiquetas
stats