Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Advierten al párroco de San Lorenzo de que no puede abrir la Iglesia para dar misa por los altavoces

.

Juan Velasco

0

Una patrulla de Policía Local ha advertido este viernes al párroco de la Iglesia de San Lorenzo de que no puede abrir el templo para dar misa y poner los rezos por megafonía a un volumen considerable como viene haciendo desde el pasado lunes.

El coche patrulla se ha presentado pasadas las 19:15 en el templo, que en ese momento estaba ocupado por dos personas, sentadas juntas. En el exterior, sentados en un banco, había otros dos ancianos. Uno de ellos se ha ido en cuanto ha visto aparecer el distintivo policial, mientras que el segundo ha permanecido sentado hasta que los agentes le han reprendido por estar en la calle a pesar del decreto de confinamiento.

En ese momento el hombre ha entrado en la Iglesia. Los agentes, a su vez, han entrado para hablar con el párroco, al que le han dicho que no puede emitir rezos por megafonía y le ha advertido de que, si insiste, tendrían que sancionarlo. A los pocos minutos, el rezo ha cesado.

En los balcones alrededor de la Iglesia de San Lorenzo, un mínimo de tres mujeres estaban rezando al ritmo que marcaba la megafonía, que relataba padrenuestros y avemarías. Una de las vecinas preguntaba que había ocurrido y afirmaba entender que se pusiera fin si había gente en el templo. “Es momento de rezar hacia dentro”, decía una de las vecinas.

Etiquetas
stats