Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

El administrativo de una cooperativa de Benamejí se entrega a la Policía

Alfonso Alba

0

El trabajador ha sido detenido después de confesar que se había quedado con dinero de la entidad; la cooperativa está intentando averiguar ahora el dinero que ha perdido

Un administrativo de una cooperativa de Benamejí se ha engregado a la Policía Nacional, en la comisaría de Antequera (Málaga), y ha confesado ser el autor de un desfalco económico aún por cuantificar en la entidad. El hombre, que se entregó el jueves, fue detenido por los agentes de la Policía después de escuchar su declaración. Poco después, fue puesto a disposición judicial. El juez decidió dejarle en libertad con cargos acusado de un presunto delito de apropiación indebida, según han confirmado a este periódico distintas fuentes.

La entidad en la que trabajaba este administrativo es la aceitera Nuestra Señora de Gracia de Benamejí. Según ha podido saber este periódico, el hombre decidió entregarse a la Policía Nacional y confesar después de que se iniciara una auditoría sobre las cuentas de la entidad, que aún no ha concluido. Sin embargo, su declaración ha sido muy confusa, según las fuentes consultadas. Al parecer, el hombre se vino abajo y, una vez confeso, no ha vuelto a colaborar con la Policía.

Mientras tanto, la cooperativa sigue adelante con la auditoría para conocer el alcance exacto del dinero que ha podido extraviarse y cuyo autor podría ser este administrativo, según ha confesado él mismo. En la cooperativa se espera también la llegada de la Brigada de Policía Judicial de la Policía Nacional, ya que las cuentas de la auditoría interna realizada no están lo suficientemente claras. El consejo rector de la cooperativa ya ha puesto el caso en manos de sus abogados y están a la espera de un análisis pericial sobre las cuentas de la entidad para formular una acusación concreta de los hechos.

Etiquetas
stats