Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Adif presupuestó 18 millones para el Cercanías en Córdoba que ya no prevé

Estación de tren de Córdoba | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias, Adif, llegó a presupuestar el año pasado 18 millones de euros para una serie de mejoras en las estaciones del proyecto de tren de cercanías de Córdoba que ya no prevé, según señala una respuesta parlamentaria al diputado socialista Antonio Hurtado.

La línea de este Cercanías dentro del término municipal de Córdoba prestaría servicio con cinco paradas: Villarrubia, El Higuerón, estación Córdoba central, Rabanales y Alcolea, y faltarían dos más en el futuro: Parque Joyero y Levante.

En el bypass de Almodóvar, cuya luz verde en el informe de impacto ambiental se conoció hace un mes, se han gastado cero del millón de euros que estaba presupuestado. No has visto que dice que está en estudio de impacto ambiental.

Lo mismo ocurre con el plan del Metrotrén (cercanías) que en 2016 tenía presupuestados 700.000 euros, el plan de trincheras (261.000) y actuaciones en mercancías (156.000 euros). Ninguno de ellos contempla inversiones reservadas en los Presupuestos Generales del Estado de 2017.

Integrantes de la plataforma ciudadana Metrotrén ¡Ya! pidieron este lunes que el servicio de Cercanías que conectaría por tren las barriadas periféricas de Villarrubia y Alcolea sea una realidad coincidiendo con el inicio del nuevo curso en septiembre. “No hay ningún impedimento para que empiece en septiembre. Que lo concreten ya y esto sea una realidad”, pidió el presidente de la plataforma Israel Ortega.

Etiquetas
stats