Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Adif licita mejoras en el sistema de gestión de tráfico del Centro de Regulación de Circulación de Córdoba

Logo de ADIF en la estación de tren en Córdoba | ÁLEX GALLEGOS

Redacción Cordópolis

0

Adif ha licitado, por importe de 121.116,16 euros (IVA incluido), el suministro, instalación y mantenimiento de un sistema de remotización para los Centros de Regulación de Circulación de Córdoba y Granada, centros que gestionan buena parte de la red convencional de Andalucía a través de las provincias de Córdoba, Málaga, Sevilla, Jaén, Granada, Almería y Cádiz.

Según ha indicado Adif en una nota, el objetivo de esta actuación es “garantizar las prestaciones de fiabilidad para mejorar la visualización de los sistemas de gestión de tráfico ferroviario mediante un sistema de extensión de señales”.

El plazo para la puesta en servicio del equipamiento será de tres meses. Una vez finalizado este periodo comenzará el plazo de mantenimiento que será de cuatro años.

El contrato incluye el diseño previo de la arquitectura de red necesaria, así como el suministro e instalación de todo el equipamiento y cableado necesario para extender las señales desde los servidores hasta los puestos de operación y viceversa, la integración de los nuevos sistemas instalados con los ya existentes, así como la instalación, puesta en marcha y pruebas de servicio de los sistemas integrados, la formación al usuario y el mantenimiento de los equipos.

Los Centros de Regulación de Circulación son lugares desde los que se controla y organiza la circulación en la red ferroviaria, apoyados entre otros sistemas en el uso del Control de Tráfico Centralizado (CTC), que regula el tráfico ferroviario que se desarrolla en una amplia zona, gobernando todos sus desvíos y señales.

De la misma manera, desde los Centros de Regulación de Circulación se mantiene contacto directo con los maquinistas de los trenes a través de sistemas de radiotelefonía como el Tren-Tierra.

Etiquetas
stats