Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Acude al Defensor y logra que instalen hitos contra el acceso de vehículos en una zona de paseo

Imagen de unos bolardos para impedir el paso de vehículos.

Carmen Reina

0

La queja de un vecino de Córdoba ante el Defensor del Pueblo Andaluz ha surtido efecto, después de que denunciara el acceso de vehículos en una zona de paseo de la capital cordobesa con el consiguiente peligro para los viandantes. Tras ponerlo en conocimiento de esta instancia y elevarlo esta al Ayuntamiento, unos hitos y bolardos impiden ya el paso de los coches a la zona por la que paseaban adultos y niños.

El caso fue denunciado por un vecino que señalaba cómo había solicitado al Ayuntamiento que en el Paseo Virgen de la Merced, junto a la avenida Agrupación Córdoba, en una zona de recreo para mayores y pequeños, “no aparcasen vehículos invadiendo dicha zona de recreo”. En su escrito recogía que se trataba de “una zona reservada de paseo” y que los vehículos provocaban un “riesgo alto de atropello. Incluso muchos coches se suben por la acera dando marcha atrás”, relataba.

Ante la falta de respuesta del Ayuntamiento “no había recibido contestación municipal alguna y los vehículos seguían ocupando la misma”-, este vecino trasladó su queja al Defensor del Pueblo, quien admitió a trámite su reclamación “a los efectos de que por el Ayuntamiento se diera una respuesta expresa a la petición formulada”.

Tras ello,el Consistorio trasladó su respuesta al Defensor, con un informe en el que se comunicaba la instalación de hitos en el rebaje del bordillo de la zona afectada, “para que no accedieran vehículos a la zona verde y se dio traslado a la Policía Local para que sancionara los comportamientos incívicos de algunos conductores que circulaban marcha atrás por el acerado”.

Asimismo, se añadía que, “teniendo en cuenta la insuficiencia de estas medidas, se iba a colocar un nuevo hito para que no pudieran entrar marcha atrás desde el paso de avenida Carlos III y a volver a insistir en que se sancionase a los vehículos que aparcaran indebidamente”.

La Oficina del Defensor del Pueblo Andaluz da por concluida su actuación al trasladarse respuesta y acciones del Ayuntamiento encaminadas a mejorar la seguridad vial y evitar la invasión por vehículos de la zona de recreo afectada por la queja del vecino.

Etiquetas
stats