Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Los activistas de Rey Heredia protestan ante la Junta para pedir empleo

.

Alfonso Alba

0

La Asamblea contra el Paro de Córdoba se manifiesta para exigir una renta básica y planes públicos de empleo con los que luchar contra la crisis

Los activistas que han ocupado el antiguo grupo escolar de Rey Heredia protestaron ayer a las puertas de las delegaciones de la Junta de Andalucía en la calle Santo Tomás de Aquino, apoyados por la Asamblea contra el Paro de Córdoba, con el objetivo de que el Gobierno andaluz ponga en marcha planes de empleo que contribuyan a mermar la situación que viven muchas familias de la provincia. Según los últimos datos son más de 40.000 familias cordobesas las que ya carecen de cualquier tipo de subsidio público después de haber perdido su puesto de trabajo.

Medio centenar de personas se concentró a las puertas de la Delegación de Empleo para exigir que se pongan en marcha planes dirigidos a personas en paro de larga duración, “con criterios de solidaridad” y “a las que todas las administraciones destinen al menos un 5% del presupuesto”. Según pide la Asamblea de Parados, estos planes de empleo se financiarían a través del aumento de impuestos a las grandes empresas y fortunas del país. También exigen que se apruebe una renta básica “que asegura los mínimos de una vida digna” y que se recupere el empleo público sobre todo dirigido a las asistencias sociales.

La concentración de ayer fue una de las más numerosas de la Asamblea de Parados de Córdoba desde su constitución. Este colectivo ha retomado fuerza desde la ocupación del grupo escolar de Rey Heredia, donde han organizado ya distintas asambleas.

Por otra parte, los activistas de Rey Heredia tienen previsto iniciar el lunes de la próxima semana el servicio de comedor social que habían previsto cuando ocuparon el centro. Esta semana han iniciado ya las clases de apoyo gratuitas para los hijos de padres con escasos recursos económicos.

Etiquetas
stats