Acisgru recibe 19.980 euros del Ayuntamiento para ayudar a las familias de los asentamientos
La Asociación Cordobesa para la Inserción Social de Gitanas Rumanas (Acisgru) ya ha recibido la ayuda económica fruto del convenio firmado con el Ayuntamiento de Córdoba para ayudar a las familias de los asentamientos rumanos a sobrellevar la crisis provocada por la pandemia del coronavirus.
Según explica la presidenta de la asociación a CORDÓPOLIS, Cati Rojas, esta partida económica permitirá asistir a poco más de 400 personas en toda Córdoba durante dos o tres semanas “ya que dando una pequeña ayuda a cada familia se acaba el dinero”. Los alimentos son la principal necesidad para estas personas que, antes de la pandemia, subsistían gracias al cartón y a la chatarra, a la mendicidad y a trabajos esporádicos en el campo.
Pero la alimentación no es lo único que les preocupa, sino cómo cocinar esos productos, por lo que comprar bombonas de butano y gasolina para los generadores eléctricos son imprescindibles.
Rojas enfatiza en que “lejos de que lo pueda pensarse, estas familias se integran y luchan por conseguir trabajo y por la subsistencia de sus familias”. De hecho, cuenta la presidenta de Acisgru, “muchas de las personas que viven en los asentamientos viajan cada día a Écija para la recogida de la cebolla y regresan a Córdoba por la noche”. “No están en el asentamiento esperando a que las ayudas les lleguen sino que hacen todo lo posible por salir adelante”, concluye.
Esta ayuda se suma los 3.000 euros que Acisgru consiguió gracias a la labor solidaria de la parroquia de San Acisclo, en Valdeolleros, y del Colectivo de Yay@flautas de Córdoba. Además, personas anónimas han realizado donativos al número de cuenta ES71 0237 6016 4091 7002 8794, habilitado por la propia asociación.
https://cordopolis.es/2020/04/01/confinados-en-chabolas-el-coronavirus-deja-a-los-asentamientos-rumanos-sin-capacidad-de-reaccion/
0