Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Acisgru recibe 19.980 euros del Ayuntamiento para ayudar a las familias de los asentamientos

Asentamiento ubicado en el Cordel de Écija | MADERO CUBERO

Alejandra Luque

0

La Asociación Cordobesa para la Inserción Social de Gitanas Rumanas (Acisgru) ya ha recibido la ayuda económica fruto del convenio firmado con el Ayuntamiento de Córdoba para ayudar a las familias de los asentamientos rumanos a sobrellevar la crisis provocada por la pandemia del coronavirus.

Según explica la presidenta de la asociación a CORDÓPOLIS, Cati Rojas, esta partida económica permitirá asistir a poco más de 400 personas en toda Córdoba durante dos o tres semanas “ya que dando una pequeña ayuda a cada familia se acaba el dinero”. Los alimentos son la principal necesidad para estas personas que, antes de la pandemia, subsistían gracias al cartón y a la chatarra, a la mendicidad y a trabajos esporádicos en el campo.

Pero la alimentación no es lo único que les preocupa, sino cómo cocinar esos productos, por lo que comprar bombonas de butano y gasolina para los generadores eléctricos son imprescindibles.

Rojas enfatiza en que “lejos de que lo pueda pensarse, estas familias se integran y luchan por conseguir trabajo y por la subsistencia de sus familias”. De hecho, cuenta la presidenta de Acisgru, “muchas de las personas que viven en los asentamientos viajan cada día a Écija para la recogida de la cebolla y regresan a Córdoba por la noche”. “No están en el asentamiento esperando a que las ayudas les lleguen sino que hacen todo lo posible por salir adelante”, concluye.

Esta ayuda se suma los 3.000 euros que Acisgru consiguió gracias a la labor solidaria de la parroquia de San Acisclo, en Valdeolleros, y del Colectivo de Yay@flautas de Córdoba. Además, personas anónimas han realizado donativos al número de cuenta ES71 0237 6016 4091 7002 8794, habilitado por la propia asociación.

https://cordopolis.es/2020/04/01/confinados-en-chabolas-el-coronavirus-deja-a-los-asentamientos-rumanos-sin-capacidad-de-reaccion/

Etiquetas
stats