Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Acepta dos años de cárcel por abusar de una niña pero no entrará en prisión

Entrada a los juzgados de Córdoba | MADERO CUBERO

Manuel J. Albert

0

Un hombre de 76 años ha aceptado dos de prisión al reconocer que abusó de una niña de 13 años a la que tocó las nalgas y los pechos. La pena se ha impuesto por acuerdo entre la acusación particular, la Fiscalía y la defensa del acusado. La sentencia implica que éste no tenga que ingresar en prisión debido a la ausencia de antecedentes y a la duración de la condena, no superior a 24 meses.

En la sentencia, el tribunal declara probado que el día 16 de marzo de 2014, el acusado se personó en el domicilio de la madre de la víctima “y le ofreció unos juguetes usados, si bien le interesó que le mandara a uno de sus hijos a su domicilio para recogerlos”. Esa misma tarde la hija, que entonces tenía 12 años, fue al domicilio del acusado, donde se produjo el abuso, consistentes en besos, manoseo y comentarios.

El condenado evitará la cárcel pero tendrá que pagar las costas procesales de la causa y abonar una indemnización de 850 euros a la víctima. Además, tendrá prohibido acercarse y comunicar con ella o su familia durante un periodo de seis años.

Etiquetas
stats