Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El aceite Manuel Coca Morán recibe el premio Gran Mezquita en el VII Concurso Ibérico de AOVE

Los aceites ganadores.

Redacción Cordópolis

0

El aceite Manuel Coca Morán (MCM), de Bujalance, ha recibido el premio Gran Mezquita en el VII Concurso Ibérico de Aceites de Oliva Virgen Extra (AOVE) 2020 que concede el jurado de los Premios Mezquita, organizados por la Academia del Vino y el Aula del Olivo en colaboración con la Diputación de Córdoba.

Según ha indicado la marca en una nota, el certamen, que ha conseguido batir su propio récord empresas de AOVE con más de un centenar de almazaras y 151 aceites españoles y portugueses presentes en la cita, ha propiciado que el aceite MCM-Picual 2019-Gourmet Club sea distinguido por completar 96 de los 100 posibles puntos evaluados en una cata a ciegas que determina su calidad.

De igual manera, el AOVE también ha sido acreditado por el premio Gran Mezquita en la categoría de Frutado Maduro sin Denominación de Origen, circunstancia que implica que entre a formar parte del listado de vencedores del certamen, que a día de hoy está compuesto por once aceites.

Se da la circunstancia de que dichas distinciones vienen acompañadas por la obtención de las medallas de plata y bronce del concurso Los Ángeles Internactional Extra Virgin Olive Olil Competition (Laievooc), celebrado recientemente y donde el aceite MCM ha recibido la Silver Medal Robust, en la categoría monovarietal, y la Bonze Medal Traditional en la categoría de tradicional, respectivamente.

El certamen, de referencia mundial celebrado en California (Estados Unidos) en el que han competido 600 AOVE procedentes de Argelia, Argentina, Australia, Chile, China, Francia, Grecia, Italia, Japón, Líbano, Marruecos, Portugal, Sudáfrica, España, Túñez, Turquía y Estados Unidos, ha calificado al MCM como de un AOVE “sobresaliente, de carácter y estilo superiores”, según el jurado.

El aceite Manuel Coca Morán-Picual 2019-Gourmet Club es un aceite proveniente de una aceituna de variedad Picual recogida durante el pasado mes de noviembre y seleccionada de aceitunas procedentes de las fincas Los Ranales, Sendajos, El Cerro y La Silera, pertenecientes a los municipios cordobeses de Bujalance y Cañete de las Torres. Su extracción se produjo en menos de tres horas desde la recolección y se mantuvo la temperatura de la masa controlada a veinte grados durante todo el proceso.

Etiquetas
stats