Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Aceite y jamón con sello cordobés, premiados como mejores alimentos de España

Cortador de jamón de Los Pedroches | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

Es indudable el elevado valor que tienen dichos productos. Estos cuentan con una calidad que obtiene ahora un interesante e importante reconocimiento. Aceite y jamón con el sello de la provincia de Córdoba, concretamente de Carcabuey y de la comarca de Los Pedroches, respectivamente, han sido galardonados en los premios Alimentos de España. Han obtenido esos trofeos en las categorías de Mejores Aceites de Oliva Virgen Extra 2016-17 y al Mejor Jamón. La declaración la ha realizado como cada año el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y Medio Ambiente.

Concretamente, la Sociedad Cooperativa Andaluza (SCA) Almazaras de la Subbética de Carcabuey ha sido reconocida como por el mejor aceite de oliva virgen extra Frutado Maduro. No en vano, existen dos premios en este ámbito. El otro, Especial y Frutado Verde Amargo, ha sido para la empresa Venchipa SL, de la marca Omedoil de Ácula (Granada).

Mientras, en la categoría de premio Alimentos de España al Mejor Jamón ha sido reconocido el jamón ibérico de bellota 100% ibérico Encinares del Sur de la denominación de Origen Protegida (DOP) Los Pedroches. Para el delegado territorial de Agricultura, Pesca y Desarrollo rural de Córdoba, Francisco Zurera, que asistió al acto de entrega en Madrid, este reconocimiento lo es a la calidad y la importancia de estos productos tanto en España como fuera del país.

“Muestra la proyección nacional e internacional de nuestros aceites de oliva virgen extra y jamones ibéricos y la excelente calidad de nuestros productos”, aseguró Zurera respecto del interés de estos reconocimientos. En esta edición de los premios, que comenzaron a otorgarse en 1987, también se han entregado galardones en otras modalidades como Mejores Quesos, Mejor Vino, Industria Alimentaria o Producción Ecológica.

Etiquetas
stats