Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Aceite cordobés en los mayores hipermercados de Estados Unidos

Aceite de Dcoop y de De Prado, en un estante de un Wall Mart.

Redacción Cordópolis

0

Los lineales de los supermercados Walmart en Estados Unidos ofrecen desde el mes de octubre aceite bajo la marca Dcoop, un grupo del que forman parte varias cooperativas y empresas aceiteras de la provincia de Córdoba. Dos de las últimas innovaciones de Mercaóleo, el Premium White bottle Story telling y el BIO 500ml, estarán disponibles en más de 4.000 establecimientos de Estados Unidos, según ha informado la compañía a través de una nota de prensa.

En el primero de los casos, se trata de un virgen extra con un coupage a medida del mercado americano que tiene el atractivo añadido de un diseño de botella original y llamativo en el lineal mientras que para el BIO se ha seleccionado un aceite ecológico que responde igualmente a las nuevas tendencias de consumo en el país norteamericano.

Walmart Stores, Inc., es una corporación multinacional de tiendas de origen estadounidense, que opera cadenas de grandes almacenes de descuento y clubes de almacenes. Se trata de una de las mayores empresas de ventas minoristas en todo el mundo, con presencia en México y Centroamérica.

Dcoop es un grupo que aglutina a más de 75.000 familias de agricultores y ganaderos. Al ser productores, controla todo el proceso de elaboración, desde el campo donde se encuentran los olivos hasta el envasado final del producto, consiguiendo así trazabilidad total sobre todos los lotes que envasa. Las más de cien cooperativas que forman parte de Dcoop producen medias anuales de 250.000 toneladas de aceite de oliva virgen, una producción superior a la de países como Grecia, Turquía o Túnez. La línea de negocio de aceites y salsas del Grupo Dcoop es Mercaoleo, que se encarga de la elaboración, envasado y comercialización de esta producción.

Etiquetas
stats