Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Absueltos los implicados en una pelea multitudinaria en Ciudad Jardín al negarse todos a declarar

Vecinos asomados a la calle durante una pelea en Ciudad Jardín.

Alfonso Alba

0

El titular del Juzgado de lo Penal número 5 de Córdoba ha absuelto a los cinco jóvenes que estaban procesados por un delito de lesiones cometido, supuestamente, durante una pelea multitudinaria en la puerta de un pub de Ciudad Jardín en el año 2016. Según consta en el fallo judicial, al que ha tenido acceso este periódico, todos los acusados se han negado a declarar y a pesar de que tres de ellos presentaban lesiones no se ha podido acreditar por nadie, ni por testigos directos del suceso, que procediesen de la pelea.

El juez estima que para condenar a alguien por lesiones tiene que estar acreditado de alguna manera que ese alguien las cometió. En este caso, sostiene que no ha habido ningún testigo directo de lo sucedido, que no se han practicado pruebas periciales y que el testimonio del primer policía local que acudió al lugar no es concluyente ya que no vio lo sucedido, tan solo intervino y atendió a los heridos.

En este caso había cinco procesados. Tres de ellos fueron absueltos al inicio del juicio, cuando la acusación particular le retiró los cargos. Los otros dos lo han sido durante el juicio oral, celebrado hace dos semanas.

Los hechos juzgados habrían ocurrido en junio de 2016 y sobre las 4:00 de la madrugada a la salida de un conocido pub de Ciudad Jardín. La pelea alertó a los vecinos que llamaron a los servicios de emergencias. Tres de los jóvenes implicados resultaron con unas heridas que en el procedimiento judicial no se ha podido determinar quién se las provocó.

Etiquetas
stats