Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Absuelta una pareja con órdenes de alejamiento acusada de agredirse mutuamente

Ciudad de la Justicia | ÁLEX GALLEGOS

Alfonso Alba

0

Una pareja acusada de agredirse mutuamente (y denunciada por la Policía) ha quedado finalmente absuelta tras la celebración de un juicio rápido, según consta en la sentencia del Juzgado de lo Penal número seis de Córdoba.

Así, la sentencia incluye en los hechos probados que los acusados, defendidos por los abogados Marcos Santiago Cortés y Guillermo Sojo, fueron pareja durante tres años y tienen un hijo de apenas uno. En julio de este año, el Juzgado de Violencia contra la Mujer impuso al hombre una orden de alejamiento al considerarlo autor de un delito de lesiones, otro de amenazas y otro de vejaciones. Además, tenía prohibido hasta el año 2022 acercarse a su expareja.

El pasado 23 de agosto, la mujer recibió a través de la aplicación Messenger de Facebook “una serie de mensajes insultantes y amenazantes”, según relata la sentencia, como por ejemplo “tú eres lo peor que conocí, la vida te hará pagar todo el daño que has hecho, veneno vas a acabar sola, la voy a liar, tú te has equivocado perra, traidora, chivata, asquerosa, hija de puta, perra, asquerosa, antes te cojo a ti y luego me entregó pos mis muertos”. Sin embargo, tras el juicio, en el que ambos se negaron a declarar y sus abogados reclamaron la libre absolución de ambos, no se ha podido acreditar que el autor de esos mensajes fuese el hombre.

Sin embargo, el 1 de septiembre, sobre las 11:00, la mujer se dirigió hasta el domicilio de su pareja “para recoger una serie de pertenencias saltando la puerta del dicho domicilio y produciéndose un altercado entre los dos, sin que se haya acreditado que llegaran a forcejear agarrándose los brazos mutuamente”, señala el fallo.

Tras la trifulca, varios testigos llamaron a la Policía Nacional, que fue la que instruyó las correspondientes diligencias. Sin embargo, en el juicio los agentes señalaron que ninguno vio a la pareja agredirse mutuamente, por lo que finalmente los dos han sido absueltos.

Etiquetas
stats