Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los abogados difunden su servicio gratuito a los internos de la cárcel

Reunión de los abogados con los responsables de la cárcel.

Redacción Cordópolis

0

Todos los viernes, acuden al Centro Penitenciario tres abogados especializados en materia penitenciaria, que atienden las consultas de los internos en horario de 9:00 a 14:00

La Comisión de Orientación y Asistencia Jurídica Penitenciaria, encabezada por su diputado responsable, José Carlos Arias López, ha mantenido una reunión con la directora del Centro Penitenciario de Córdoba, Yolanda González, con el fin de poner en marcha diversas iniciativas para dar difusión al Servicio de Orientación y Asistencia Jurídica Penitenciaria que presta el Colegio de Abogados de Córdoba de forma gratuita a los internos.

En la reunión, a la que asistieron también el subdirector de Seguridad, el subdirector de Régimen y la subdirectora de Tratamiento del Centro Penitenciario, se acordó la celebración de charlas informativas en cada uno de los módulos de la prisión, que se celebrarán el primer y segundo martes de cada mes, y que impartirán dos miembros de la Comisión de Orientación y Asistencia Jurídica Penitenciaria del Colegio.

Carlos Arias, responsable de la Comisión, explica que también se ha acordado dar difusión al servicio a través de los trípticos editados por la Consejería de Justicia de la Junta de Andalucía en colaboración con el Consejo Andaluz de Colegios de Abogados, y donde se informa a los internos del funcionamiento del servicio y de cómo pueden acceder a él. Estos trípticos están editados en cuatro idiomas: español, francés, inglés y árabe, para conseguir llegar también a los internos extranjeros del Centro Penitenciario.

El Colegio de Abogados de Córdoba presta el Servicio de Orientación y Asistencia Jurídica Penitenciaria a través de un acuerdo entre el Consejo Andaluz de Colegios de Abogados, la Consejería de Justicia y el Ministerio del Interior. Todos los viernes, acuden al Centro Penitenciario tres abogados especializados en materia penitenciaria, quienes atienden las consultas realizadas por los internos en horario de 9:00 a 14:00.

Etiquetas
stats