Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Abierta de nuevo la vía en Peñarroya tras el descarrilamiento de junio

Imagen del tren que descarrilló en Peñarroya.

Redacción Cordópolis

0

ADIF ha culminado los trabajos para que los trenes de mercancías puedan seguir circulando por la zona

Adif ha reabierto al tráfico ferroviario de mercancías el tramo comprendido entre Peñarroya y Alhondiguilla, en la provincia de Córdoba, y perteneciente a la línea de ancho convencional Almorchón-Cerro Muriano, que estuvo cortada por un descarrilamiento.

La vía se encontraba cortada desde el pasado 30 de junio a raíz del descarrilo de un tren de mercancías que transportaba carbón y cubría trayecto entre Puertollano y la central térmica de Puentenuevo. Seis de los quince vagones que formaban el convoy se salieron de la línea férrea a la altura del punto kilométrico 57,600 cayendo por un terraplén y causando numerosos daños a lo largo de 170 metros de vía.

Los trabajos ejecutados por Adif han consistido en la retirada de vagones y recate de las tolvas implicadas en el descarrilamiento, la explanación con grúas de gran tonelaje, la nivelación del terreno con maquinaria pesada, el montaje de vía en las zonas afectadas, la aportación de balasto y la sustitución de traviesas dañadas entre Alhondiguilla y Almorchón.

A nivel de infraestructura se ha procedido a la protección del pie del terraplén con un muro de sostenimiento de escollera, así como a soldaduras aluminotérmicas y la sustitución de la transmisión de la seña de enclavamientos.

Etiquetas
stats