Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

ABB baja a 51 los despidos en su última oferta a los trabajadores, que se han encerrado en la fábrica

Trabajadores de ABB encerrados en la fábrica de Córdoba en una protesta contra el ERE..

Carmen Reina

0

Las negociaciones entre la compañía ABB y los representantes de los trabajadores sobre los que pende un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) han desembocado en la mañana de este jueves en una nueva oferta de la compañía: reducir el número de despidos de 59 a 51, según ha podido confirmar este medio de fuentes cercanas a la negociación.

La oferta de la empresa mejoraría también las condiciones de los despidos, pero los trabajadores no aceptan “salidas traumáticas” con esos despidos y, en la planta de Córdoba, han iniciado este jueves un encierro como medida de protesta. Los trabajadores del turno de salida de las 14:30 se han quedado encerrados en la fábrica, encierro al que se sumarán los que trabajen en el turno de la tarde.

Según las fuentes consultadas, han acordado mantener el encierro también durante la noche, a la espera del desarrollo de las negociaciones que se siguen en Madrid entre la empresa y los representantes sindicales. Los trabajadores no aceptan los despidos que ofrece la empresa y, en total, más de 200 empleados permanecen en el interior de las instalaciones.

Hasta ahora, la propuesta de ABB pasaba por un total de 59 despidos -49 en Córdoba y 10 en la planta del País Vasco-. Los trabajadores vienen realizando acciones de protesta desde hace semanas, con encierros en la fábrica, protestas en el Pleno del Ayuntamiento, contacto con las instituciones y una multitudinaria manifestación que recorrió las calles de Córdoba el pasado lunes. Así las cosas, se mantienen a la espera de nuevas informaciones en la negociación que se sigue en Madrid.

Etiquetas
stats