Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Abandona a la anciana que cuidaba tras lograr que le firme un cheque de 8.000 euros

Fachada de la Audiencia Provincial de Córdoba | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Córdoba ha condenado a Sonia R. J. como autora responsable de un delito de estafa así como de una falta de hurto a dos años de prisión por la primera infracción y al pago de una multa de ocho meses a razón de ocho euros al día. Según consta en la sentencia, a la que ha tenido acceso este periódico, la acusada abandonó a la mujer a la que cuidaba (de 89 años) tras lograr que la anciana le firmara un cheque de 8.000 euros. También robó, según el fallo, una alianza que vendió por 150 euros en una tienda de segunda mano.

Según indica la sentencia, la condenada habrá de abonar por estos hechos una indemnización de ocho mil ciento cincuenta y cinco euros, suma que habrá de entregarse a J. E. S. C., en representación de los herederos de la perjudicada, a fin de que la haga llegar a los mismos.

Por otra parte, los magistrados absuelven a S. R. J. de los delitos de trato degradante, robo con fuerza en las cosas de otros bienes, falta de hurto de una tarjeta de crédito y robo con fuerza en las cosas en grado de tentativa, así como también a J. C. M. de estas dos últimas infracciones. Los jueces no han logrado demostrar que la mujer también robara una tarjeta de crédito y la usara posteriormente.

Etiquetas
stats