90 niños de Primaria conforman una 'Patrulla verde' de tres días en La Viñuela

Se trata de una acción formativa que se enmarca dentro de los programas educativos de Sadeco | El pasado año se desarrolló en Las Palmeras y San Martín de Porres

Un total de 90 niños de 5º y 6º de Primaria de los Colegios Condesa de las Quemadas y Trinitarios de Córdoba configuran este año la Patrulla Verde de la Empresa Municipal de Saneamientos de Córdoba (Sadeco) que llevarán a cabo su labor durante tres días en el barrio de La Viñuela.

Según informa Sadeco, la Patrulla Verde es una acción formativa que se enmarca dentro de los programas educativos de Sadeco. El pasado año se desarrolló en Las Palmeras y San Martín de Porres y, en esta ocasión, la acción se traslada a La Viñuela, a petición de la Asociación de Vecinos.

De este modo, los 90 niños han estado presentes este jueves, junto a sus profesores, directores de los centros escolares, educadores y miembros de la directiva vecinal, en el acto de presentación que ha tenido lugar en la Plaza del 'Jardín del Alpargate'.

El objetivo de esta patrulla verde es concienciar a sus vecinos de la importancia que tiene para el barrio el cuidado del entorno, la responsabilidad de todos en la higiene de la vía pública e informarles de las acciones sencillas que se deben llevar a cabo para respetar el medio ambiente. En su periplo de tres días, además de abordar a los viandantes y comerciantes, harán entrega de folletos informativos y de un obsequio, que en esta ocasión es un abanico.

Cabe destacar que los niños han estado, previamente a la configuración de su patrulla, formándose en sus respectivos colegios, a través de talleres medioambientales impartidos por el profesorado y los educadores de Sadeco.

El presidente de la Asociación de Vecinos de La Viñuela, Francisco Molina, se ha mostrado muy satisfecho porque el barrio vuelva a estar presente en este programa, de hecho este barrio fue pionero en la formación de las patrullas verdes. “Hay que seguir concienciando en todo el entorno sobre la importancia de mantener nuestra zona limpia y saludable”, ha recalcado Molina, que, además, ha valorado “la respuesta dada por los colegios, sus directores, los profesores y todos los niños, que se han volcado con la actividad”.

Por su parte, el gerente de Sadeco, Antonio Prieto, ha recordado que la concienciación ciudadana y la educación medio ambiental en los niños siempre ha sido una prioridad para la entidad, “esta empresa municipal es pionera en programas educativos, es una parte esencial de su trabajo y su filosofía. Siempre se ha hecho una apuesta muy fuerte por la educación”.

No en vano, ha destacado Prieto, entre las diferentes acciones que en esta materia se llevan a cabo desde Sadeco --visitas al salón medioambiental, patrullas verdes, talleres en centros escolares-- participan cada año unos 10.000 niños cordobeses que se forman en higiene urbana, reciclaje y cuidado del medio ambiente.

Etiquetas
stats