Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Más de 8.000 cordobeses se presentan a 400 contratos temporales

Solicitantes de los contratos de la convocatoria del año pasado | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

De las 8.000 personas atendidas por Servicios Sociales finalmente se han cursado 3.561 solicitudes para unos contratos de tres meses con sueldos de 1.000 euros

El delegado de Servicios Sociales del Ayuntamiento, Rafael del Castillo, ha ofrecido un balance de la presentación de solicitudes para el Programa Extraordinario de Ayuda a la Contratación de Andalucía en Córdoba, que se ha destacado por la “ausencia de colas” y porque “se han atendido a más de 8.000 personas y se han cursado 3.561 solicitudes”, las cuales ahora “están siendo analizadas por el personal de Servicios Sociales”.

Según ha informado del Castillo a través de una nota de prensa, “hacemos una valoración positiva del cómo ha transcurrido todo el proceso de recogida de solicitudes, ya que se ha desarrollado sin ningún tipo de problema y sin aglomeraciones y colas”.

“Esta realidad”, ha vuelto a recordar el delegado, “tiene mucho que ver con las medidas que se tomaron para esta ocasión: ampliación del plazo de solicitud a 15 días (antes eran 10), apertura de un dispositivo más de recepción de solicitudes (en cada dispositivo existía un punto de información y resolución de dudas y consultas), se repartieron números con cita previa, se habilitó un teléfono de información ciudadana y una página web y se modificó el programa informático de mecanización de solicitudes que rescata datos de anteriores convocatorias, lo que ha agilizado el trabajo de las personas registradoras”.

También, continúa el delegado, se mejoraron los impresos de información y anexos a la solicitud, así como los medios informáticos, además de la colaboración de otros departamentos municipales que han agilizado cualquier incidencia que se de en el funcionamiento: CPD y Organización y Métodos.

Del Castillo ha querido recordar que a través del Programa que financia la Junta de Andalucía se harán 400 contratos, que tendrán una duración de tres meses -antes eran dos-, y cuyo sueldo será de 1.071 euros netos al mes.

Etiquetas
stats