Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Más de 70 niños se inscriben en la escuela de verano del Rey Heredia

Fachada del colegio Rey Heredia | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El centro social asegura que ha habido cerca de un centenar de inscripciones y que los no admitidos han quedado en lista de espera

La Escuela de Verano del Centro Social Rey Heredia de Córdoba ha empezado este lunes sus actividades acogiendo a más de 70 niños para continuar con las clases de apoyo que se han venido impartiendo a lo largo del curso, donde además se realizar talleres de fotografía, manualidades, radio, interculturalidad, lúdico-deportivos, informática y de animación a la lectura.

Así lo ha comunicado el centro social en una nota de prensa en la que ha indicado que se han registrado 97 inscripciones y se han podido admitir a 72 niños, quedando el resto en lista de espera. En la Escuela de Verano, que abre de lunes a viernes en horario de 9:00 a 13:30, además de las actividades señaladas, los niños también tienen disponible la biblioteca y ludoteca, así como la realización de excursiones a la piscina, jardín botánico y huertos familiares. Semanalmente se hacen asambleas donde se irá trabajando temas de interés y se revisará el transcurso de la escuela. Diariamente contarán con el desayuno solidario a cargo de la cocina abierta del centro.

Un grupo de voluntarios, entre ellos profesores, educadores, psicólogos, estudiantes y aquellas familias que se animen a participar, acompañarán a los niños para que durante el mes de julio la diversión y el aprendizaje estén garantizados. La Escuela de Verano como el resto de actividades del Centro Social se basan en la autogestión y la solidaridad y no cuentan con financiación pública.

Se trata de un proyecto dirigido a atender, desde el apoyo mutuo y la solidaridad, las necesidades sociales del barrio y la recepción de esta iniciativa y la implicación de las familias en el proyecto está siendo muy fuerte, en un contexto en el que el apoyo de las instituciones público a las escuelas de verano es “claramente insuficiente, agravando, con la finalización del curso escolar, la dura situación social que muchas familias están pasando, y que acaban pagando los más jóvenes que no pueden contar con el apoyo escolar, la atención y las actividades que necesitan, lo que conlleva a que tengamos que tener una lista de espera de niñas a los que no vamos a poder acoger”, ha señalado el Centro Social Rey Heredia.

“La alta demanda registrada pone en evidencia la insuficiencia de las políticas públicas en este campo, que una vez más debe ser atendido desde la solidaridad y el apoyo mutuo”, han indicado desde el centro social. En este sentido, la Escuela de Verano se suma al importante de trabajo solidario que se está realizando desde la Cocina Abierta del Rey Heredia.

La Escuela de Verano finalizará el 29 de julio con una velada de convivencia en el Centro Social Rey Heredia donde se expondrán de forma creativa y participativa el resultado de los talleres.

Etiquetas
stats