Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El 44% de los fallecidos en accidente no llevaba cinturón de seguridad

Imagen de archivo de un accidente en Baena el pasado noviembre.

Redacción Cordópolis

0

La DGT pondrá en marcha desde este lunes, y hasta el 20 de marzo, una campaña de concienciación y vigilancia en la que se prevé controlar 12.000 vehículos tanto en vías urbanas como interurbanas

Cuatro de las nueve personas que fallecieron en accidentes de tráfico en Córdoba (el 44,4%) durante el año 2015 no llevaban puesto el cinturón de seguridad en el momento del accidente, según ha informado la Dirección General de Tráfico (DGT) en una nota de prensa.

En las carreteras cordobesas, el uso del cinturón y de los sistemas de retención infantil es superior al 99% y en las vías urbanas se produce en un 95,8% en el caso del cinturón y en un 91,1% en el caso de los sistemas de retención infantil. De esta manera, nueve de cada 100 niños y cuatro de cada 100 adultos van desprovistos de una sujeción adecuada.

Para intentar llegar a ese porcentaje de personas que todavía no utiliza este dispositivo de seguridad y evitar víctimas, la DGT pondrá en marcha desde este lunes, y hasta el domingo 20 de marzo, una campaña de concienciación y vigilancia en la que se prevé controlar 12.000 vehículos tanto en vías urbanas como interurbanas.

No llevar puesto el cinturón de seguridad en el vehículo es la segunda mayor causa de muerte en carretera, después del exceso de velocidad y por delante del alcohol al volante. Para conseguir que ningún niño fallezca en accidente de tráfico por no ir correctamente sentado en su silla, se incluyó en la reforma de la Ley de Seguridad Vial la posibilidad de los agentes de Tráfico de inmovilizar el vehículo si se viaja con menores y no se dispone del dispositivo de retención infantil.

Etiquetas
stats