Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

42 personas se presentan a las primarias de Ganemos Córdoba

Acto público de Ganemos Córdoba en el mercado de la Corredera | TONI BLANCO

Redacción Cordópolis

0

La formación publicará mañana en su web la lista de aspirantes, compuesta por 18 mujeres y 24 hombres | Las primarias se celebrarán entre el 2 y el 8 de marzo

Un total de 42 personas, 18 mujeres y 24 hombres, se han presentado al proceso de primarias en Ganemos Córdoba, según informó ayer esta formación a través de una nota de prensa. De hecho, el próximo domingo se presentarán en asamblea los candidatos “con una intención firme de dar a conocer a la sociedad la importancia de la participación en los procesos democráticos”, señala Ganemos Córdoba en su nota.

El 17 de febrero finalizó el plazo de presentación de candidaturas y han sido un total de 42 personas las que aspiran a coordinar esta agrupación de electores que por primera vez se presenta a la alcaldía cordobesa. Mañana se publicará la lista provisional de candidatos en la página web, y se abrirá un plazo de subsanación de errores de 24 horas.

Por otra parte, el día 22 de febrero Ganemos Córdoba celebrará un acto para presentar a las personas candidatas ante la Asamblea. Dicha actividad tendrá lugar en el Colegio Ferroviarios a partir de las 12 de la mañana y estará marcada por un ambiente lúdico y festivo donde habrá ludoteca, se realizará un perol y se repatirá el Kit del activista Ganemos.

Con este acto se pretende hacer un llamamiento a la ciudadanía cordobesa y “resaltar la importancia de la participación para llegar a conseguir la ciudad que imaginamos”, señalan.

La selección final del candidato será mediante primarias abiertas a través de una votación telemática del 2 al 8 de marzo. Esta votación configurará la lista definitiva de personas que optarán a ejercer representación municipal por parte de esta asamblea de ciudadanos.

Etiquetas
stats