Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Más de 400 menores cordobeses esperan la valoración de la Dependencia

Un niño en la cama | PIXABAY

Carmen Reina

0

Más de 400 menores de entre 0 y 6 años tienen solicitada la valoración de la Ley de Dependencia en la provincia de Córdoba y están a la espera de que la administración cumpla con los trámites, según establece la propia ley, para ofrecer los servicios necesarios a cada uno de ellos.

Así se desprende de los datos ofrecidos por la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación en respuesta escrita en el Parlamento de Andalucía y publicada este lunes en el Boletín Oficial de la Junta e Andalucía. En concreto, tienen solicitada la valoración de dependencia 418 menores en la provincia de Córdoba.

Los datos señalan que, además, de entre los menores que están incluidos dentro de la Ley de Dependencia, en Córdoba hay 196 con Grado III reconocido, 102 con Grado II, 35 con Grado I y 37 sin grado.

Plan Individual de Atención

Por otra parte, el número de menores que tienen realizado su Plan Individual de Atención (PIA) en Córdoba es de 261. En cuanto a la modalidad de las prestaciones, en Córdoba hay 258 menores con prestación económica, otros tres con ayuda a domicilio y uno más con teleasistencia.

Desde la Consejería se insiste en que, actualmente, “se está trabajando para establecer los tiempos medios de espera entre la solicitud y la valoración, y entre la valoración y el reconocimiento de las prestaciones. El objetivo es agilizar la tramitación del procedimiento y conseguir su adecuación a los plazos fijados en la normativa vigente”.

En relación al conjunto de Andalucía, según los datos aportados, tienen solicitada la valoración de dependencia un total de 4.444 menores de 0 a 6 años. Por provincias, en Almería hay presentadas 463 solicitudes, 622 en Cádiz, 418 en Córdoba, 424 en Granada, 261 en Huelva, 292 en Jaén, 873 en Málaga y 1.091 en Sevilla.

Etiquetas
stats