Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Unos 400 escolares de ocho colegios visitan el acuartelamiento de la Guardia Civil en Baena

Visita de escolares al cuartel de Baena.

Redacción Cordópolis

0

La Guardia Civil del Puesto Principal de Baena ha recibido en fechas recientes la visita de unos 400 escolares de diferentes niveles educativos procedentes de los colegios Safa, Safa Milagrosa, Virrey del Pino, Juan Alfonso de Baena, Valverde y Perales y Espíritu Santo de Baena, así como el colegio Santa María de Albendín, quienes han conocido de cerca la labor diaria desempeñada por los agentes de la Benemérita en este municipio cordobés.

Según ha informado la Benemérita en un comunicado, la visita se ha desarrollado en el marco del 'Plan Director de Convivencia y Mejora de la Seguridad Escolar', previsto para el curso 2016/17, cuya finalidad principal es la difusión, entre la población escolar, de los peligros asociados a Internet y redes sociales, la prevención del consumo de drogas y alcohol, acoso escolar y violencia sobre la mujer. También se han impartido charlas relacionadas con la seguridad vial y el medio ambiente.

Durante el desarrollo de la visita, los escolares pudieron conocer de cerca el material y las instalaciones con las que cuentan las unidades enclavadas en el acuartelamiento, donde recibieron con interés una pequeña charla sobre los orígenes, labor de la Guardia Civil y las distintas especialidades del Cuerpo, acompañada de una presentación de medios materiales de dotación y práctica de toma de huellas por parte de componentes del área de investigación del Puesto Principal de Baena.

También los escolares recibieron consejos prácticos sobre seguridad vial aprovechando la participación de efectivos de la Agrupación de Tráfico, según explica la Guardia Civil.

Los menores mostraron en todo momento “una gran inquietud e interés” por los detalles de la labor desarrollada por la Guardia Civil, destacando la “estrecha colaboración” existente entre el Puesto Principal de Baena y la comunidad educativa de la localidad, cuya actividades conjuntas, además de estas jornadas, se extienden a reuniones con los equipos directivos y charlas tanto al alumnado como a las asociaciones de padres durante el resto del año.

Etiquetas
stats