Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Más de 300 personas protestan con mantas y velas contra la pobreza energética

.

Alfonso Alba

0

Los manifestantes se han concentrado en la plaza de las Tendilla para pedir un nuevo modelo de producción de energía

Más de 300 personas se han concentrado, ataviadas de mantas y velas, en la plaza de las Tendillas para protestar contra la pobreza energética. “Luz, agua y gas, derecho universal”, demandaban los activistas, convocados por distintas plataformas ciudadanas, entre ellas Stop Desahucios, los Yayoflautas y la formación ecosocial Equo, además de activistas del centro social ocupado de Rey Heredia.

Los manifestantes protestaban por los altos precios de la energía que muchas familias ya no pueden pagar, y demandaban que se pusiera en marcha otra política energética. De hecho, animaban a los ciudadanos que se habían acercado a la plaza de las Tendillas a apostar por cooperativas de energía que luchaban contra las grandes multinacionales eléctricas.

De hecho, dentro de la campaña de lucha contra la pobreza energética se ha creado un hastag llamado #desolbediencia en el que se incluyen cooperativas de energía limpia como Enerplus, Goiener, Som Energía y Zencer y productores de electricidad limpia como Ecooo y Viure de L’aire. También participa en la Desolbediencia la Plataforma por un Nuevo Modelo Energético.

Etiquetas
stats