Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Más de 300 personas protestan con mantas y velas contra la pobreza energética

.

Alfonso Alba

0

Los manifestantes se han concentrado en la plaza de las Tendilla para pedir un nuevo modelo de producción de energía

Más de 300 personas se han concentrado, ataviadas de mantas y velas, en la plaza de las Tendillas para protestar contra la pobreza energética. “Luz, agua y gas, derecho universal”, demandaban los activistas, convocados por distintas plataformas ciudadanas, entre ellas Stop Desahucios, los Yayoflautas y la formación ecosocial Equo, además de activistas del centro social ocupado de Rey Heredia.

Los manifestantes protestaban por los altos precios de la energía que muchas familias ya no pueden pagar, y demandaban que se pusiera en marcha otra política energética. De hecho, animaban a los ciudadanos que se habían acercado a la plaza de las Tendillas a apostar por cooperativas de energía que luchaban contra las grandes multinacionales eléctricas.

De hecho, dentro de la campaña de lucha contra la pobreza energética se ha creado un hastag llamado #desolbediencia en el que se incluyen cooperativas de energía limpia como Enerplus, Goiener, Som Energía y Zencer y productores de electricidad limpia como Ecooo y Viure de L’aire. También participa en la Desolbediencia la Plataforma por un Nuevo Modelo Energético.

Etiquetas
stats