Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Más de 3.000 alumnos de Infantil y Primaria visitarán este curso el Palacio de Viana

Alumnos de Infantil del centro Jesús Divino Obrero, que gestiona la Fundación Cajasur, durante una visita al Palacio de Viana.

Redacción Cordópolis

0

Más de 3.000 alumnos de centros educativos de Infantil y Primaria de Córdoba y provincia visitarán el Palacio de Viana durante este curso 2019/2020, gracias al programa, que cumple cuatro años, establecido por la Fundación Cajasur con los centros educativos públicos y concertados cordobeses.

Según ha informado la Fundación Cajasur, desde octubre pasado han visitado ya el histórico palacio 2.100 escolares, repitiendo el éxito de ediciones anteriores. El objetivo de esta iniciativa es dar a conocer a los alumnos de los primeros ciclos educativos la riqueza histórica, artística y patrimonial de la ciudad, que tiene en el Palacio de Viana uno de sus más claros exponentes.

Se trata también de hacer atractivas este tipo de visitas culturales a grupos de escolares, con edades comprendidas entre los tres y los once años, adaptándolas a su perfil y haciéndoles partícipes de la misma. De ese modo, los niños conocen de primera mano, a través de una teatralización, cómo era la vida de la nobleza en palacio y su evolución hasta nuestros días.

Los alumnos también tienen la oportunidad de adquirir un conocimiento más profundo de los patios del Palacio de Viana, que alberga 12 recintos de este tipo y un jardín histórico, sus distintas tipologías y la importancia que tuvo esa forma de vida en ellos.

Etiquetas
stats