Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

22 'yayoflautas' toman la delegación de Justicia

.

Manuel J. Albert

0

Los manifestantes protestan por las reformas legales emprendidas por Alberto Ruiz-Gallardón

Un grupo de 22 yayoflautas ocupó esta mañana la entrada de la Delegación de Justicia de la Junta de Andalucía en el edificio conocido como los Ministerios. Vestidos con sus habituales chalecos naranjas, los participantes en el acto leyeron un manifiesto en contra de la reforma del Código Penal que prepara el ministro Alberto Ruiz-Gallardón y que en su opinión atenta contra las libertades básicas de los ciudadanos.

Los manifestantes han estado escoltados por dos guardias de seguridad y dos agentes de la Policía Nacional, si bien no se han producido incidentes. Los yayoflautas han entregado sus peticiones a la delegada de Justicia.

Posteriormente, y tras repartir panfletos en la puerta del edificio público, los manifestantes han ido al Colegio de Abogados donde han sido atendidos por la vicedecana. Allí también han expresado sus miedos por la nueva ley de tasas puesta en marcha por Ruiz-Gallardón y la ofensiva de multas y sanciones en contra de manifestantes. La acción de esta mañana coincide con el próximo juicio contra un yayoflauta catalán al que se le pidió la documentación durante un acto reivindicativo en Barcelona.

Etiquetas
stats