216 colegios están adheridos en Córdoba al Plan Director de Seguridad

.
El colegio CEIP Lucano de Córdoba presenta un nuevo portal web en el que se abordan distintos puntos del plan

Un total de 216 colegios de la provincia de Córdoba forman parte de la campaña lanzada por los ministerios del Interior y de Educación sobre convivencia y de seguridad. Se trata de charlas, talleres y curso que se imparten a toda la comunidad educativa. Andalucía se ha situado como la primera comunidad autónoma en número de centros adheridos a este programa, que se ha incrementado un 25% desde el inicio de la legislatura, al pasar de 1.876 centros en el curso 2011-12 hasta los 2.347 en el curso 2014-15. De esta forma, el 70 por ciento de los centros andaluces de educación primaria y secundaria están adheridos al plan. En Córdoba son 216 los centros educativos adscritos.

Respecto al número de charlas impartidas en el periodo 2011-2015 por los profesionales de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, el delegado ha precisado que “han experimentado un crecimiento espectacular, superior al 100%”, al pasar de las 3.434 ofrecidas en el curso 2011-2012 hasta las 6.893 del 2014-2015, con un total de 22.970 para el periodo 2011-2015.

Las unidades de Violencia de Género de las subdelegaciones del Gobierno también colaboran en este programa, junto a la Policía Nacional y la Guardia Civil, en la impartición de charlas al alumnado, reuniones con personal docente, reuniones con AMPAS y actuaciones de tipo informativo. El pasado curso, como ha indicado el delegado, participaron en un total de 92 actividades. De igual manera, se trabaja con Centros de Enseñanza para Mayores, a los que se ha incluido en la posibilidad de impartir charlas.

El delegado ha explicado que durante el curso actual, el Plan Director está potenciando las intervenciones relativas a dos temas que están incidiendo en la población escolar, como son el acoso y las redes sociales, en la que se globalizan todo el resto de las acciones: acoso, violencia de género, drogadicción, alcohol.

El Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad Escolar en los Centros Educativos y sus Entornos también conlleva un refuerzo de la vigilancia y presencia policial en las inmediaciones de los centros escolares para mejorar la seguridad en sus entornos. Sanz ha asegurado que las labores de vigilancia han crecido más de un 15,2% desde el curso 2011-12, mientras que el total de actuaciones en este ámbito para el periodo 2011-2015 asciende a 235.425.

En Córdoba, han visitado el colegio CEIP Lucano de Córdoba para una presentación del nuevo portal aprendizazul.es, un espacio web orientado a menores, familias y profesorado e impulsado por dicho centro escolar, en el que se tratan los distintos aspectos que aborda el Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad Escolar en los Centros Educativos y sus Entornos.

Etiquetas
stats