Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los 21 trabajadores del Consorcio de Turismo demandan al Ayuntamiento

Una de las últimas reuniones del Consorcio de Turismo | RAFAEL MELLADO

Redacción Cordópolis

0

Los 21 trabajadores del ya extinguido Consorcio de Turismo han presentado, ante el Juzgado de lo Social, una demanda contra el Ayuntamiento de Córdoba. Según han informado a través de una nota de prensa, “a pesar de reiterados intentos por parte de los trabajadores de solucionar de forma convencional y negociada las cuestiones sociales‐laborales derivadas de la cesión global de activos y pasivos que el propio Ayuntamiento promovió en diciembre de 2015, tendrán que ser los juzgados de lo social los que devuelvan a los trabajadores el estatus jurídico que ya tenían adquirido en el extinto Consorcio”.

“La Cesión Global de Activos y Pasivos no puede en ningún caso conllevar la revisión unilateral de las relaciones existentes, cuestión que el Ayuntamiento ha obviado, convirtiendo una plantilla fija en una plantilla interina”, señalan, en un comunicado conjunto firmado por los 21 trabajadores. “La cesión de la plantilla del Consorcio de Turismo ha coincidido en tiempo y en procedimiento con la cesión de la plantilla del Consorcio Provincial de Desarrollo Económico de la Diputación al nuevo Instituto. La diferencia es que en el segundo caso, ha habido total respeto a las relaciones existentes entre los trabajadores cedidos y la empresa cedente”, explican.

Esa diferencia lo es todo, aseguran los trabajadores: “nosotros ya superamos procesos de selección para acceder al Consorcio de Turismo: somos personal laboral fijo, y como tal debemos pasar. No pueden pretender convertirnos en interinos y someternos ahora a nuevos procesos de selección que, en caso de no ganar, nos harían perder las indemnizaciones que nos corresponden por más de 14 años de servicio. Y peor aún. Se estaría llevando a cabo una suerte de despido improcedente encubierto que nos dejaría en la calle y sin derecho a indemnización”.

ALEGACIONES A LOS ESTATUTOS DE IMTUR

Por otra parte, se agota el plazo de exposición pública de la aprobación del nuevo ente de turismo. Si hace unos días CECO anunciaba la interposición de alegaciones por la composición del Consejo Rector, ahora son los trabajadores los que presentan alegaciones a unos estatutos que, “a pesar de las reiteradas declaraciones de buena voluntad de los capitulares, no recogen la entrada de la plantilla íntegra proveniente del Consorcio de Turismo en disolución, con total respeto a las relaciones jurídicas existentes, mediante la figura de la cesión global de activos y pasivos. El Ayuntamiento, en la redacción de los estatutos de Imtur, los ha dejado fuera de la composición del nuevo ente”, concluyen.

Etiquetas
stats