Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Unas 200 personas apoyan el nacimiento de la plataforma Córdoba Pública

Redacción Cordópolis

0

El colectivo, formado sobre todo por trabajadores del Ayuntamiento, nace para luchar contra la reforma de la administración local

Unas 200 personas llenaron ayer el salón de actos de la Facultad de Ciencias del Trabajo para apoyar el nacimiento de la plataforma Córdoba Pública, que hizo su presentación y puesta de largo. Esta plataforma está conformada por trabajadores municipales, sindicatos, colectivos vecinales y sociales, empresas de servicios que trabajan para la institución local.

Este colectivo ha nacido, principalmente, para luchar contra la recién aprobada reforma de la administración local, que limita, aún más, la expansión del sistema público en las instituciones municipales. En Córdoba, la plataforma se centra, sobre todo, en el Ayuntamiento de Córdoba.

En su presentación, los portavoces de la plataforma Córdoba Pública señalaron que “los servicios públicos son un bien común de todos nosotros, una garantía de atención de las necesidades colectivas y de acceso a protección para las personas y sectores sociales más desfavorecidos, constituyendo así un factor de inversión socioeconómica, de reequilibrio social y de reducción de las desigualdades, que promueve el desarrollo de la ciudadanía. Los servicios públicos son, en definitiva, garantía del cumplimiento de los derechos básicos recogidos en la Declaración Universal de los Derechos Humanos y la Constitución Española”.

Los miembros de la plataforma han criticado que “la nueva norma legal se incorpora en un momento de máxima vulnerabilidad social y en que los recortes injustificables del presupuesto han provocado la amenaza y desaparición de muchos de nuestros servicios, perdiéndose el marco de defensa de los Derechos Sociales bajo los principios de universalidad, igualdad, redistribución y proximidad. Dicha amenaza de cierre se cierne sobre servicios como la Residencia de Mayores Guadalquivir, los Centros Municipales de Mayores, los programas de Cooperación al Desarrollo, los Programas Educativos, el Servicio de Igualdad y de la Mujer, los servicios y la Casa de la Juventud, el IMDEEC (Instituto de Empleo), así como aquella empresas y organismos municipales que incurran en déficit, cosa fácil de que ocurra, no sólo por la propia naturaleza social de los mismos, sino por la reducción de transferencias que viene llevando a cabo la casa matriz, el ayuntamiento, como ocurre con la empresa de cementerios (CECOSAM), con la de autobuses (AUCORSA), etc”.

En principio, las 200 personas que asistieron ayer a la puesta de largo se adhirieron a su manifiesto. A partir de ahora, tienen previsto participar en las distintas movilizaciones que se convoquen.

Etiquetas
stats