Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

14 acusados por traficar con sustancias dopantes aceptan cinco meses de cárcel y multas de 600 euros

Ciudad de la Justicia de Córdoba.

Redacción Cordópolis

0

El Juzgado de lo Penal número 4 de Córdoba ha acogido este martes un juicio en el que un total de 14 acusados han aceptado sendas penas de cinco meses de prisión y multas de 600 euros, así como inhabilitación especial para empleo o cargo público, profesión u oficio durante un año, por delitos contra la salud pública, tras traficar con sustancias dopantes para mejorar el rendimiento deportivo, sin control médico.

En este sentido, se da por probado, tras el acuerdo de conformidad entre Fiscalía y las defensas, que entre finales de 2013 y principios de 2014, los procesados se encargaban de la venta y/o distribución de sustancias medicamentosas prohibidas a deportistas profesionales y no profesionales para incrementar sus capacidades físicas o alterar los resultados de las competiciones, si bien al no estar prescritas por facultativo alguno suponían “un riesgo para la salud” de quien las tomaba.

Al respecto, dicha actividad se ha realizado en zonas de Málaga, Sevilla, Cádiz, Huelva y Lucena (Córdoba), localidad en la que parte de los acusados realizaban las labores a través de domicilios, una tienda o un gimnasio, a la vez que otro los suministraba tras adquirirlos por Internet y utilizando empresas de paquetería.

Inicialmente, el Ministerio Público dirigía la acusación contra una veintena de personas, para quienes solicitaba penas de un año y tres meses de cárcel, multas de 4.320 euros e inhabilitación especial de tres años por delitos contra la salud pública en su modalidad de tráfico de sustancias dopantes, así como de asociación ilícita.

Etiquetas
stats