Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Más de 100 establecimientos se han inscrito en la Gastronight

Rafael Navas, en la sala de prensa del Ayuntamiento | RAFAEL MELLADO

Redacción Cordópolis

0

Rafael Navas destaca las expectativas de un evento que se desarrollará entre el 12 y el 14 de septiembre

El primer teniente de alcalde y concejal de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Córdoba, Rafael Navas, ha informado, a través de una nota de prensa, que sólo 72 horas después de que se haya abierto el sistema de inscripción para poder participar en la primera Gastronight que acogerá la capital del 12 al 14 de septiembre, ya se cuenta con más de un centenar de establecimientos hosteleros.

Navas ha destacado “la buena aceptación que por ahora está teniendo en el sector esta iniciativa, ya que los distintos establecimientos, no sólo están preparando descuentos sino que también están interesándose por realizar tapas con productos de las denominaciones de origen de la provincia o programando actividades paralelas en sus entornos con grupos musicales para atraer al público a sus zonas”.

El primer teniente de alcalde ha explicado que la idea es dedicar una noche a los establecimientos de restauración y alimentación de la ciudad. Este evento se enmarca en el proyecto de la Capitalidad Iberoamericana de la Cultura Gastronómica que este año ostenta Córdoba.

De este modo, el Ayuntamiento potencia este acontecimiento con la idea de que permanezca en el tiempo y con el objetivo de “potenciar la marca Córdoba como destino gastronómico y turístico”, por lo que con esta iniciativa se pretende dar un impulso al sector de la hostelería de Córdoba, así como “desestacionalizar el turismo de la primavera y tratar que también lleguen a la ciudad visitantes en otoño”.

Por tanto, con esa intención de potenciar el turismo gastronómico de Córdoba, el Ayuntamiento ha previsto para el fin de semana del 12 al 14 de septiembre seis rutas por distintos zonas de la ciudad, si bien la noche del viernes será la del evento central. Todas ellas tendrán como punto de referencia la plaza de Las Tendillas, desde donde se dará información a turistas y clientes de esta actividad.

Estas rutas gastronómicas tendrán que ver, cada una de ellas, con las seis denominaciones de origen de la provincia: las cuatro de aceite de oliva de Montoro-Adamuz, Lucena, Baena y Priego de Córdoba, la del vino de Montilla-Moriles y la del ibérico de Los Pedroches.

Los establecimientos que quieran participar en esta iniciativa tienen hasta el próximo 4 de septiembre para inscribirse en la página web del Consorcio Municipal de Turismo y también en la página habilitada www.gastronightcordoba.com

Etiquetas
stats