Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Revolución (del colorete)

.

Ana Fernández

0

Antes de MakeUp Revolution London el maquillaje de bajo precio me parecía en realidad tirar el dinero y echar lastre al neceser de la culpabilidad de los cosméticos que no se usan. Pero llegó la revolución, a golpe de paletas con ocho coloretes en crema por 6 euros, y caes en la cuenta de que lo que supuestamente no podía ser, es, ocurre, es práctico, bueno y al menos en mí no provoca alergias.

Por eso MakeUp Revolution es el maná pinturero de las chicas de toda edad a las que les duele gastar en maquillaje, de las muy jóvenes sin mucho presupuesto o de las picaflor y curiosas, que probamos todo lo nuevo, brillante o mate.

Sin embargo, seamos de cara lavada, de maquillaje natural y discreto o de coloridos efectos especiales, detrás de cada producto con su embalaje, su código de barras, su marca y su precio, además del deseo surgen preguntas, a veces una catarata de preguntas. ¿Dónde se ha fabricado? ¿Por qué es tan barato o tan caro? ¿Cuáles son sus ingredientes? ¿Cuándo caduca o hasta cuándo se podrá aplicar conservando sus propiedades? ¿Cuánto maquillaje debe poseer una chica o señora sensata?

Por tanto, examinemos a MakeUp Revolution, marca internacional que nace en el Reino Unido hace muy poco tiempo, en 2014, para revolucionar el mercado de los cosméticos en clave profesional a precios populares. Diseñan en el Reino Unido y fabrican en Asia. Sus ingredientes se muestran con transparencia en los productos y en su web. No experimentan con animales. Y respecto a los parabenos, los utilizan de un tipo y en unas concentraciones que afirman que están dentro de lo seguro y permitido. No obstante, las personas muy exigentes en este aspecto deberán indagar y comprobar todo lo necesario antes de adquirir productos de esta y de otras marcas.

¿Qué me gusta más de MakeUp Revolution London? Su paleta de coloretes en crema, que encuentro muy recomendable y práctica; la paleta de sombras Pro 2, que contiene colores esenciales -brillantes y mates- y donde introducen un pincel perfecto para la aplicación (es mejor que el aplicador del resto), la paleta de bronceadores All About Bronze, y muchas de las paletas de sombras Salvation y Ultra.

Más ventajas. En su web los envíos son gratis a partir de compras de 10 euros y en Primor suele haber promociones de 3 x 2 y de 4 x 3, que se pueden aprovechar para adquirir varias cosas o comprar en equipo compartiendo los descuentos.

No obstante, a pesar de lo deslumbrante del color y del brillo, lo que al final acaban despertando los productos low cost es la necesidad de leer y de ejercitar el pensamiento. Sirvan, por tanto, Hessel, Amorós, Malala, para una posible paleta de textos con los que tomar fuerzas para revolucionar el mundo, nuestro mundo.

Nota: Las menciones a marcas y productos no llevan aparejada ninguna contraprestación.

Etiquetas
stats