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De flor en flor

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Ana Fernández

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La flor es el secreto. Regalo a los sentidos. Belleza. Efímera y fértil. Por eso, para la primavera-verano de 2016 la moda te cubre de flores otra vez. Y Córdoba se inunda de patios en flor en una colorista y aromática cascada sin par. Además, las ganas de rizar el rizo gestaron en el pasado siglo XX una pacífica Batalla de las Flores que también se librará este año, justo el 2 de mayo, a clavelazo limpio. Un vértigo placentero. Atención floradictos. ¿Quién se viene a pasear de flor en flor? Pongamos en que en una ruta por tiendas y pasaleras, calles y plazas, decoración y complementos.

Un básico de la temporada son las prendas-florero estampadas. Se declinan de tantas y creativas formas que quizás haya una camiseta, pantalón, vestido, mono, chaqueta, bomber, blusa, falda de volantes, bolso, zapatos, zapatilla, gafas de sol, mochilla, ropa deportiva y de fitness imbuida de flower power para cada persona. La más lujosa explosión de Flora tiene el sello de Dolce & Gabbana y otras grandes firmas. Sin embargo, para bolsillos sensatos y mayoritarios el diseño de Zara, Teria Yabar, Bimba y Lola, Mango, H & M y & Other Stories permite magníficos y floreados looks para todo estilo y ocasión.

Cuadros, decoración, telas, papel pintado y las joyas de los mantones de manila de Ángeles Espinar… Todo florece. Y a cada paso surge algún escaparate tentador con motivos florales como los de Paco Losada en la calle Morería, José Naranjo -c/ Alfonso XIII- y en el eje peatonal en torno a Cruz Conde, la moda de Dolores Promesas, Rocío Iglesias, Kalmachicha, Ruval, Nike, los preciosos abanicos pintados en la joyería de Birthe Alber...

De cualquier manera, estamos a un día de Mayo. Y basta ponerse algunas flores en el pelo, naturales o de La Flor de mi gitana para celebrar la vida. Siempre, una flor es una flor y actúa en consecuencia. Carpe Diem.

Nota: Las menciones a marcas y productos no llevan aparejada ninguna contraprestación.

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