Comprobamos las facturas, ¿pagamos de más?

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Desde hace ya bastantes  años, lo habitual es que no recibamos por correo cartas con la correspondiente factura del teléfono, cargo del recibo del seguro o de la comisión cobrada por el banco.

Si queremos comprobar o revisar los cargos correspondientes, por ejemplo de una factura de telefonía, tendríamos que descargar la factura vía on line, es decir, de la página web de la compañía que nos emite dicha factura que pagamos.

La digitalización se ha impuesto. Cada vez menos empresas nos envían por correo el documento factura en papel con el detalle de los servicios utilizados y pagados a través de nuestra cuenta del banco.

Los usuarios somos los que a través de unas claves proporcionadas por estas empresas descargamos dicha factura para revisar, imprimirla y archivar.

¿Hemos perdido el hábito de revisar nuestras facturas cargadas en nuestra cuenta del banco? ¿Comprobamos que el importe es correcto y corresponde a los servicios utilizados? ¿Estaremos pagando más de lo que nos corresponde? ¿Y si le dedicamos un tiempo ahorraríamos dinero?

Son preguntas que deberíamos hacernos para no pagar por servicios que no hemos contratado ni usado. Sobre todo lo comento por una experiencia reciente relacionada con telefonía móvil y pagos SMS no contratados.

Y es que se está dando el caso de servicios no contratados con nuestra compañía de telefonía móvil que son cargados en la factura de empresas vinculadas de alguna manera a estas compañías de telefonía, que además, a la hora de reclamar la devolución, se niegan a realizarla.

Dedicar parte de nuestro tiempo a revisar, comprobar y controlar los diferentes cargos que se reciben en nuestra cuenta del banco nos va a ayudar a ahorrar y a no pagar por aquello que no nos corresponde. Y es que  "todo lo que no se ve, no se siente…".

Seguramente, muchos son los que a diario dedican tiempo a sus redes sociales, pero no le dedican unos minutos a revisar los movimientos de los cargos en las cuentas que mantienen con sus bancos.

Dedicar unos minutos a esta tarea puede suponer un ahorro importante de dinero, cargos efectuados por error, cuentas en negativo que generan comisiones e intereses de descubierto, comisiones cobradas indebidamente según lo pactado con nuestro banco, etc.

Empezamos este año con  el propósito de ahorrar y para conseguir ahorrar debemos dedicar tiempo a controlar y gestionar todos nuestros gastos.

Y sobre todo, esos gastos que no vemos…

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Publicado el
11 de mayo de 2017 - 11:22 h
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